La Colonización Española De América

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
LA COLONIZACIÓN ESPAÑOLA DE AMÉRICA
España no convirtió a América en una colonia, sino que la consideró como una provincia más; era la España del otro lado del Atlántico. Y por eso trasplantó aAmérica sus instituciones y su cultura. A todo esto se le llama hispanización del Nuevo Mundo.
Entre los organismos que los españoles crearon para el gobierno de América hay que señalar la Casa deContratación de Indias (1503), para controlar el comercio, y el Consejo de Indias (1524), que pretendía regular todos los asuntos americanos. Igualmente, organizó los nuevos territorios creando virreinatos,audiencias, gobernaciones y capitanías generales, corregimientos y cabildos o ayuntamientos. Muchas de estas demarcaciones darían origen después a las naciones de la América independiente.En el plano religioso, la Corona española, desde un primer momento, obtuvo del Papado, tras las Bulas Alejandrinas (1493), el encargo de evangelizar a los indios. Poco después, la monarquía recibió el ‘patronatoregio’, o derecho de organizar la Iglesia de América, responsabilizándose de los nombramientos, las fundaciones y otros asuntos religiosos.
España dictó numerosas leyes y disposiciones para elgobierno de América y los americanos. Así fue naciendo un ordenamiento jurídico o ‘Leyes de Indias’, que se ha convertido en un valioso legado de la hispanización del Nuevo Mundo.
En América convivieronblancos, indios y negros. Blancos e indios no se rechazaron, y pronto, ante la escasez de mujeres que pasaban a Indias, se produjo un fuerte mestizaje. De la unión de blancos o indios y negros nacieronlos mulatos. Los españoles americanos fueron llamados criollos. Los indios no podían ser reducidos a la condición de esclavos, mientras que sí se admitía la esclavitud de los negros africanos.La lengua española se fue extendiendo por América al ritmo de la civilización hispana, llevada por conquistadores, frailes, gobernantes y colonos. Al mismo tiempo, el diccionario español se enriqueció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de colonización española en america
  • Oficios que surgieorn en america por la colonizacion de los españoles
  • la conquista y colonizacion española en america resumida
  • Trasformaciones culturales ocasionadas por la colonización española en américa
  • Colonización española de américa
  • Colonizacion Española E Inglesa De America
  • Causas de la colonización española en América
  • Colonización española de américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS