La columna de hierro. resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLUMNA DE HIERRO
Marco Tulio II se encontraba enfermo de fiebre y al saber que su medico el Dr. Lo curaba con grasa de buitre, este pego el grito en el cielo, Tulio II se encontraba casado con Helvia.
La historia comienza cuando Marco Tulio II se encontraba enfermo de fiebre y lo estaban curando por un doctor, y al enterarse de que le estaban curando con grasa de buitre, este se enojotanto que empezó a decir cosas solo porque si. El doctor pregunto qué es lo que pensaba la señora Helvia, la esposa de Cicerón, quien era una persona que le gustaba mantener todo en orden y le desagradaba tratar con comerciantes.

El medico le pregunto a Tulio que era lo que opinaba la señora, Hervia era una persona sumamente ahorrativa y no le gustaba tratar con comerciantes, a Helvia le gustabatener todo en orden y para todas las cosas dividía los gastos.
Marco Tulio I (padre) llego a visitar a su hijo Tulio II y este se mostraba indispuesto ante su padre, a pesar de que ya se sentía un poco mejor gracias a la grasa de buitre.
Marco Tulio I, el padre de Cicerón llega a visitar a su hijo Marco Tulio Cicerón II quien se encontraba muy enfermo para atender a su padre, a pesar de todos lotratamientos dados por el doctor que le había tratado de curar con grasa de buitre.
Tulio quería a su padre pero le resultaba pesado aceptarlo por todas aquellas historias suyas de la grandeza de su familia.
Marco Tulio Cicerón II quería mucho a su padre pero le resultaba difícil aceptarlo por muchas historia de grandeza que había sobre su familia.
Marco Tulio I pregunto a que era ese olor tandesagradable que olía en la habitación y el médico le respondió que era grasa de buitre, Marco T. I en tono dogmático respondió que era muy cara y eficaz, capaz de resucitar a un muerto.
Marco Tulio pregunto que era ese olor tan desagradable que se sentía en la habitación, a lo que medico contesto que era grasa de buitre, a lo que contesto Marco Tulio I, el padre de Cicerón que era muy cara ycapaz de resucitar a un muerto.
Marco T I le comento al medico que Tulio II se mete a cama, cada vez que Helvia que pone muy dominante, el medico le respondió que a lo mejor se debía o lo hacia la retirada a menudo que era un medio de asegurarse la victoria.
Marco Tulio I le comento al médico que Tulio II se metia a la cama cada vez que Helvia se pone muy dominante, a lo que el medico le contestoque debía ser o hacia la retirada como un medio de asegurase la victoria.
Marco I era un hombre que ya había enviudado hace ya mucho tiempo.
La madre de Ciceron ya hacía mucho tiempo que había muerto.
Marco I levanto a Tulio II y le dijo, se que no estas dormido, Helvia ya esta por dar a luz y en cualquier momento te manda llamar la comadrona, interrumpió Tulio Helvia ya va a dar a luz, elMedico ya se encontraba con Helvia.
Marco I levanto a Tulio II y le dijo, se que no estas dormido. Helvia ya esta por dar a luz y en cualquier momento te manda llamar la comadrona, interrumpió Tulio, Helvia ya va a dar a luz, mientras el médico ya se encontraba con Helvia.
Tulio, no quería ir donde se encontraba Helvia, no era que no la quisiera, pero el amaba la música, los libros, las vocesmelosas y la tranquilidad, él decía que no debió de haberse casado con ella, por que a pesar de haber se la impuesto, Helvia era todo lo contrario a él, era una mujer muy fuerte, sana y tenia un duro carácter capaz de dominar a cualquiera, organizada, demasiado ahorrativa y que era una mujer casi perfecta, pero que a Marco no le gustaba la gente sana que amaba los inviernos y pensaba que debió de habersido su padre quien debió de casarse con Helvia ya que ellos tenían muchas cosas en común.
Marco Tulio no quería ir en donde se encontraba Helvia, porque decía que ella no era igual a el y que nunca debió casarse con ella, decía que eran distintos porque a el lew gustaba el arte, los libros, la tranquilidad, porque ella era muy fuerte, sanao, con un carácter capaz de dominar a cualquiera
La...
tracking img