La coma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Melva y Dorita
¿Cómo y por qué articular el uso de los medios audiovisuales y multimediales a la practica pedagógica de aula?

Porque estamos en un mundo visual y son múltiples lecturas que hay que hacer de èl.

Es una forma atractiva y directa de compartir el conocimiento en el aula y nuestra labor es buscar la forma y la manera de transversal izar el aprendizaje y hacerlosignificativo.
Los medios audiovisuales son más cercanos a los niños, se han convertido en los juguetes, amigos, compañía, diversión y herramienta preferido de esta generación.

Nuestro deber como docentes es aprovechar estos espacios para compartir nuestras reflexiones, nuestra forma de ver la vida y ayudarles a cambiar su entorno.
Fecha: 09/06/2007 20:01.

Autor: claudia y martha
Porque nos exigetanto a maestros y esudiantes estar actualizados con las nuevas tecnologías.Nos da la oportunidad de interactuar con padres de familia y estudiantes a travez de las paginas en internet..es de anotar que los estudiantes de hoy en dìa estan inmersos en las nuevas tecnologías y es por eso que como docentes debemos dar uso a estos medios como ayudas pedagogicas en nuestras clases ya que son de mayorfuncionalidad e interes para los estudiantes, acabando asi con las clases magistrales y abriendo paso a clases mas interactivas y agradables.
Fecha: 09/06/2007 20:02.

Autor: Hna. Ana Libia Herrera.
¿CÓMO Y POR QUÉ ARTICULAR EL USO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIALES A LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL AULA?

Los medios audiovisuales y multimediales se constituyen en una manera de darrespuesta a a la necesidad sentida de los estudiantes frente al aprendizaje, significado lo anterior que el aprendizaje hoy, es dinámico y se adquiere de múltiples maneras; de otro lado, la imagen se ha constituido en herramienta clave para dinamizar el saber.

Tomando como referencia el enunciado anterior, los medios audiovisuales y multimediales deben ser articulados a la práctica pedagógica comomediador en el proceso de en enseñanza aprendizaje y como mecanismos posibilitadores de otras opciones en el quehacer docente.

La incorporación de los mismos en la práctica pedagógica puede hacerse implementándolos a través de los proyectos pedagógicos, tanto institucionales como de ley y de aula; como recurso para establecer comunicación permanente que posibilite evaluar, profundizar, ampliary hacer seguimiento al proceso curricular; también como medios para consulta sugerida o por iniciativa de la comunidad educativa.

Los medios audiovisuales y multimediales requieren conocimiento y adecuado manejo por los diferentes actores educativos para hacer un acertado uso de los mismos.

Sin embargo no se puede dejar de decir que sin duda su utilidad esta supeditada a la intencionalidaden el uso que se dé a los mismos.
Fecha: 09/06/2007 20:04.

Autor: Stelitaph y Duván
Cómo y por qué articular el uso de los medios audiovisuales y multimedia a la práctica pedagógica de aula?

Creando mi correo y página Web y entregándole esta información a los estudiantes inicialmente. Luego preparo trabajos, guías, evaluaciones y se los envío a través de sus correos estableciendo un canalde comunicación directa con la posibilidad de que el estudiante mejore su trabajo hasta quedar satisfecho con el mismo.

Porque podemos, tanto docente como estudiantes, ¡interactuar, brindándonos información oportuna y actualizada.
Los medios audiovisuales proporcionan al docente la posibilidad de variar la metodología e incentivar la motivación.

Rico poder compartir información con losestudiantes fuera del aula de clase donde el estudiante se siente persona autónoma y a lo mejor en ese nivel se exprese mejor fuera de presiones o encasillamientos (manual de convivencia).

Fecha: 09/06/2007 20:07.

Autor: Yorlady y Gloria
MEDIOS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIALES EN LA PRÀCTICA PEDÀDOGICA EN EL AULA

Los nuevos paradigmas pedagógicos invitan al maestro a cambiar sus prácticas de...
tracking img