La combustión y el oxígeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Combustión y el Oxígeno
Introducción
El aire es una combinación de diversos gases, entre ellos se encuentra uno de los más importantes del que depende la vida del ser humano; este gas se llamaoxígeno y no solo depende la vida humana del sino también la de los animales, y no solo tiene importancia en esto sino que también es parte esencial en reacciones químicas el ejemplo más palpable es enla combustión en la cual juega el papel más importante, ya que nuestra teoría dice que sin oxígeno no puede haber combustión a pesar de haber combustibles.
De esto se percato “el padre de la químicamoderna” el francés Antoine Laurent Lavoisier, el primer científico que distinguió la diferencia entre los elementos y los compuestos. Lo descubrió tratando de averiguar que es el fuego, quemandodiferentes sustancias y pesando después sus cenizas, descubrió que el peso de las cenizas es mayor al de la sustancia original por que se combinaba con el aire y así dio a conocer que el aire es unconjunto de gases.
Conceptos por Revisar
* Combustión
* Oxígeno
* Energía
* Compuestos
* Elementos
* Combustible
Objetivo
Demostrar como verídico y de forma sencilla el hecho deque para crear una reacción química llamada combustión se necesita de dos sustancias (tanto de combustibles que es lo que se quema, como oxígeno que forma parte esencial de esta reacción) que alcombinarse forman una nueva sustancia (cenizas) que es un compuesto; y al haber un compuesto debe de haber elementos o compuestos más simples.
Hipótesis
La luz y calor de una llama provienen de laenergía que se libera al combinarse un combustible con el oxígeno del ambiente; por lo que la teoría a comprobar en este experimento es que sin oxígeno no hay combustión.
Material
* Un pedazo dealgodón
* Alcohol
* Cerillos o un encendedor
* Un plato extendido de cristal
* Un vaso de cristal
Metodología
1. Moja el pedazo de algodón con el alcohol
2. Colócalo en el plato...
tracking img