La Combustion.

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA N. 229
“LUDMILA YIVKOVA”

MATERIA: QUÍMICA

PROYECTO: COMBUSTIÓN

ALUMNO: ……

GRUPO: 3º D

ÍNDICE.
La combustión……………………………………………….. 1

Ecuaciónquímica……………………………………………. 2

Reacción de la combustión………………………………….. 3

Combustión incompleta…………………………………….... 4

Deflagración…………………………………………………… 5

LA COMBUSTÍON.

La combustión se refiere a las reaccionesquímicas que se establecen entre cualquier compuesto y el oxígeno, la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz. A esto también se le llama reacciones de oxidación.
En todacombustión existe un elemento que arde combustible y otro que produce la combustión comburente, generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo que nonecesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. En una reacción completa todos loselementos tienen el mayor estado de oxidación. Los productos que se forman son el dióxido de carbono (CO2) y el agua, el dióxido de azufre (SO2) (si el combustible contiene azufre) y pueden apareceróxidos de nitrógeno (NOx), dependiendo de la temperatura y la cantidad de oxígeno en la reacción.
La combustión es un proceso de transformación de la materia que se inicia con un aporte de energía y que,en presencia de oxígeno, da lugar a la formación de nuevas sustancias y a la liberación de energía en forma de calor y luz.
Cuando se quema un papel, el aporte de energía lo proporciona la llama; lareacción ocurre en presencia del aire, el cual contiene oxígeno.
Al producirse la reacción química entre el combustible y el comburente se obtienen como productos de la reacción química, en general,CO2, H2O y cenizas que corresponden al residuo mineral del papel.
Ignición es el valor de temperatura que debe presentar el sistema fisicoquímico para que se pueda dar la combustión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS