La comedia española.

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
LA COMEDIA ESPAÑOLA
En España, se caracterizó por la presencia de dos tradiciones, una de raíz medieval y otra más culta (primera etapa de Cervantes). La obra de Lope de Rueda halló sus seguidoresmás destacados en géneros menores, como el entremés. Con Lope de Vega, se inició la comedia española, caracterizada, entre otros rasgos, por la polimetría del verso, la fijación en tres del número deactos y el recurso a tipos mixtos, como la tragicomedia, la alta comedia y la comedia heroica, Lope toma elementos de otros autores anteriores a él, o de contemporáneos suyos, en especial del grupodramático valenciano.
Los clásicos habían establecido unos preceptos a los que debían ajustarse los escritores, estos preceptos fueron resucitados por los humanistas del s.XVI, destaca la norma de tresunidades o la de separar netamente tragedia y comedia. Pero Lope no quiso seguir esas normas porque iban contra lo natural, y no las usó, los defensores de los preceptos clásicos atacaron la concepciónde Lope de Vega, pero no sirvió para cambiar su estilo ya que el pueblo apoyaba el estilo de Lope y numerosos autores se sumaron a su forma de escribir.
La comedia fijada por Lope gustó por suamenidad, por lo atractivo de los personajes, por la viveza etc.
Se sometió a sus gustos pero los fue perfeccionando, impuso valores poéticos y el indudable refinamiento que resplandece en sus obras. Supocombinar muy bien la popularidad, la diversión de sus obras con un estilo de extraordinaria calidad.
Conoció como nadie la psicología del pueblo español. Lope es el poeta nacional por excelencia.CARACTERES PRINCIPALES DE LA COMEDIA
-Rechazo de las tres unidades, más rica en peripecias, sin límites de tiempo y continuos cambios de escenario, a veces se pueden producir acciones paralelas o dedoble acción.
-Mezcla de lo cómico y lo trágico, en nombre de lo que ocurre en la vida misma.
-Mezcla de personajes nobles y plebeyos; estos intervienen en las acciones de aquellos, cosa que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comedia española
  • La Comedia Española En El Siglo Xvii
  • Comedia
  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • La Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS