La comedia musical

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
 El CANTO EN LA COMEDIA MUSICAL


Índice



1. Introducción…………………………………………………………………..……….3
1.1. Planteamiento del problema…………………..……………………….………...3
1.2. Objetivo…………………………………………………………………...………..3
1.3. Justificación……………………………………………………..…………………3

2. La historia detrás de la comedia musical…………………………...…………..3
2.1. Tablas…………………………………………………………………….………...6

3. El canto dentro delos musicales………………………………….………………9
3.1. Cuidados de la voz…………………………………………………….………….9
3.2. Arquitectura teatral……………………………………………………….…..….10
3.3. Los castrati………………………………………………………………..………11

4. El éxito financiero en las comedias musicales………………….…………......13

5. Referencias…………………………………………………………………….……...14
5.1.
1. Introducción

1.1 Planteamiento del problema
Existen muchosestereotipos acerca de la comedia musical que no son ciertos, y esto causa que la mayoría de las personas no reconozcan el arduo trabajo que realizan cantantes y actores, para poder presentar ante el público una obra musical.
1.2 Objetivo
Demostrar lo complejo que es el canto en las comedias musicales, así como la historia y los rasgos generales de ésta.
1.3 Justificación
Deseo que laspersonas comprendan el arduo trabajo que se realiza para poder presentar una comedia musical y lo complejas que son éstas, para que puedan entender mi pasión tanto por el canto, como por este arte escénico.

2. La historia detrás de la comedia musical.

Según la Real Academia Española la comedia musical se refiere al género teatral con partes cantadas y bailadas.
Las producciones deComedia Musical combinan diferentes disciplinas artísticas, en las que se encuentran principalmente el teatro, la danza y el canto, integrándolas para embellecer la historia relatada por los actores en escena.
A lo largo del tiempo estas representaciones artísticas han abierto nuestra visión con respecto a ciertas situaciones sociales de las cuales han sido difíciles de tratar, y que gracias ala comedia musical se han podido presentar con un toque de humor y color.
Estas obras se presentan en grandes escenarios, como los teatros que se encuentran en West End London (Londres) o en Broadway (Nueva York). Estos recintos han albergado una gran variedad de musicales que aún podemos disfrutar hoy en día.
Los musicales nos hacen abrir los sentidos a diferentes melodías, palabras,colores y movimientos que al observarlos nos provocan una sensación de bienestar inmediato, por lo que han sido de gran ayuda en los momentos de crisis que ha sufrido la población a lo largo de la historia.
Iremos al origen de este maravilloso arte el cual se remonta a la antigua Grecia, en donde incluyeron la música y el baile en sus comedias y tragedias a inicios del siglo V a.c. Deigual manera, las comedias romanas de Plautus o Tito Maccio del siglo III a.c. incluyeron canciones y rutinas de baile con orquestaciones. Mia bella matronas y Júpiter Pluvius Superstellas son algunas de estas obras que incluso en los propios títulos podemos percibir la familiaridad con Mi bella dama o Jesucristo superestrella que son obras muy populares en nuestros días.

Durante la EdadMedia, en los recintos sagrados se enseñaba la palabra de Dios a través de representaciones bíblicas que a veces alternaban diálogos en prosa y cánticos religiosos.
Cercano al Renacimiento, estas formas habían evolucionado a la commedia dell'arte, una tradición italiana donde payasos improvisaban su arte a través de historias familiares, entre los que se pueden mencionar Arlequino, Pantaleone, oDoutore.
Sus argumentos contaban historias de criadas y conflictos maritales que eran acompañados por seis o más canciones, incluso con el tiempo se alargaron tanto que alcanzaron la duración de una gran ópera, de ahí su nombre “opéra comique” o en español, ópera cómica.
Adquiere su forma definitiva en la década de los años veinte, cuando aparece el término “musical” como un género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia musical
  • Bachata y Comedia Musical
  • Descripcion de los personajes de la comedia musical CATS
  • Comedia musical
  • comedia musical
  • Comedia Musical
  • Comedia Musical
  • Comedia Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS