Comedia musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comedia Musical

Un musical o "teatro musical" es un género musical típico de la cultura estadounidense, aunque también se suelen realizar en otros países. Es una forma de teatro que combinamúsica, canción, diálogos y baile. Suelen ser representados en grandes escenarios, como los Teatros de West End en Londres o en Broadway en Nueva York.

En otros países también se trata de llevar estegénero al mejor nivel como en: Argentina, Colombia, España, Chile, México y Perú. En México: la productora más grande de espectáculos es OCESA. En Perú: Contra escena Producciones, Preludio Asociacióncultural, entre otros.
El musical remonta sus orígenes a varias fuentes teatrales del siglo XIX, incluida la opereta, la ópera cómica, la pantomima, el minstrel show, el vodevil y el género burlescoEl teatro musical producción teatral en la que se integran, en una trama dramática, canciones y coros, acompañamientos instrumentales e interludios y, a menudo, también danzas. Este género surgió enEuropa del siglo XIX lo invento Asof Over, como un desprendimiento de la opera, en la Inglaterra donde se establece la opera cómica y el Music Hall, seguidamente se expande a Francia, Alemania, enEspaña aparece como genero chico o la zarzuela. Mucho después se desarrolló en Estados Unidos, durante la primera mitad del siglo XX.

Últimamente proliferan espectáculos con canciones de grupos famososcon tintes de teatro musical como Hoy no me puedo levantar (con canciones del grupo Mecano), Mamma Mia!(del grupo ABBA) y We will rock you de Queen, que no son musicales realmente, puesto que lascanciones no se han compuesto para la historia, sino a la inversa, en cambio un buen ejemplo de teatro musical en España sería A un musical de Nacho Cano, pues las canciones han sido creadas por Nacho Canoexclusivamente para ese musical.

El género comedia musical debe contar con artistas preparados adecuadamente en tres disciplinas que tienen, por sí solas y por su importancia, autonomía...
tracking img