La comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia una vida sana…

¡¡¡Como alimentar bien a los pequeños y evitar que consuman comida chatarra!!!
En la actualidad el sedentarismo en los niños afecta en gran estado su estilo de vida
la comida chatarra y la falta de ejercicio hacen de los niños un ser en estado de alerta, ya que con esos hábitos van dirigidos hacia una vida llena de enfermedades por la mala alimentación.Interrogantes.
Como saber si mi hijo o /alumno tiene obesidad infantil?
Existen algún tratamiento o alternativa para dejar que siga siendo obeso?
Que puedo hacer para que mi hijo y/o alumno sepa que es bueno para su salud?
Como hacer entrar en razón que no es bueno comer comida chatarra a un niño tan pequeño.?

Las tablas de crecimiento infantil son una herramienta muy importante ala hora de evaluar el estado nutricional de un niño. Si bien existen muchas tablas que pueden utilizarse durante la niñez, la tabla de peso y talla para niños es una de las más importantes.

Para establecer estas tablas de crecimiento infantil se toman las mediciones de peso y talla de la población de niños de una determinada edad y se establecen pesos promedios, de esta manera sabrás si tu hijoestá en los índices normales de su peso y talla.




Alimentación sana.

Los niños y niñas están en constante crecimiento y desarrollo de huesos, dientes, músculos, etc., por lo que requieren mayor proporción de nutrientes, en relación con su peso, que los adultos.
Las necesidades energéticas o de calorías se determinan en función de su metabolismobasal (gasto energético en condiciones de reposo que se produce a partir de las funciones vitales: Bombeo de sangre, respiración, mantenimiento de la temperatura corporal, etc.), el ritmo de crecimiento y principalmente, de su nivel de actividad (muy variable de un niño a otro)
Hay ciertas medidas que no sólo ayudarán en estas edades a cubrir sus necesidades nutritivas sino también a queadopten hábitos dietéticos adecuados para alcanzar un futuro más saludable. Una de ellas consiste en acostumbrarlos cuanto antes a comer todo tipo de alimentos y a degustar diferentes sabores, desde el que tiene un simple puré de papas hasta la combinación de sabores de una ensaladas con frutas. Las verduras y el pescado tienen, en general, fama de no gozar del aprecio infantil, pero cuando están biencombinados y se presentan de forma atractiva suelen ser mejor aceptadas por los pequeños.

El plato nutricional.
Como docente es de suma importancia hablar de la alimentación a los niños hacerle entrar en razón que teniendo una buena alimentación tendrá más energía y salud lo cual le permitirá tener mayor rendimiento, hacerle saber que correrá más rápido y aguantara más ejercicios físicos sicome saludable. Enseñarle el plato nutricional diciendo los diferentes alimentos que puede consumir y saber que puede combinarlos conforme su apetito. Existen distintas maneras de hacer ver al niño la diferencia entre lo chatarra y lo nutritivo a través de técnicas empleadas como imágenes o experimentos.

Alimentación basura ochatarra.
La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo (comida rápida) o el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil). También puede ocurrir...
tracking img