La comida chatarra

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
La comida chatarra tiende a ser alta en grasa, sal y calorías y baja en fibra dietética. Estos factores dietéticos pueden llevar a problemas de salud

Según estudios realizados enlas diferentes universidades, en Febrero del 2006 se estima que el 66 por ciento de ellos consumen comida chatarra diariamente, el consumo diario de azúcar, grasas y otras sustancias que contribuyen alsobrepeso.

La presente investigaciónse realizó con el propósito de saber que comen los estudiantes y además conocer si la comida chatarra tiene algo que ver con el sobrepeso.

METODOLOGÍALas muestras fueron obtenidas en tres Facultades: Ciencias Humanas y de la Educación, Jurisprudencia, Ciencias de la Salud.

Utilizando muestreo por Estratos, se les realizo un Test Alimenticio(www.nutricion.com) además se calculo el IMC (peso, altura) mediante la siguiente Tabla.

Menor a 18 kg/m2: Bajo peso
De 18 a 25: Peso normal
De 25 a 30: Sobrepeso
De 30 a 40: Obesidad

CAPÍTULO IPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
TEMA: LA COMIDA CHATARRA Y EL SOBREPESO EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

1.1 CONTEXTUALIZACIÓN

La Universidad Técnica de Ambato se caracteriza por sereminentemente un centro educativo superior de alto nivel de la Provincia de Tungurahua la misma que acoge estudiantes dentro y fuera de la Provincia con diversas Facultades y sus respectivas carreras.

Enla Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciónubicada en los predios de Ingahurco que cuenta con las diferentes carreras orientadas a la educación hemos detectado un alto grado de consumo decomida chatarra en los estudiantes.

Uno de los mayores problemas que se da por el consumo de comida chatarra en los estudiantes son los diversos cambios en su aspecto físico dando como resultado elsobrepeso.

Por lo que hemos considerado importante conocer como se alimentan diariamente los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y esto se debe fundamentalmente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS