La comida y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UB ICACION
La antigua Grecia, poblada por distintos grupos étnicos, estaba formada por diversas ciudades-estado independientes. Los estados vecinos firmaban ocasionales alianzas, como la formada para crear una fuerza defensiva común bajo el liderazgo de Esparta, durante la invasión persa de Grecia en el año 480 a.C. Las ciudades-estado también lucharon entre sí, como fue el caso de la guerradel Peloponeso desde el 431 a.C. hasta el 404 a.C. entre Esparta y Atenas. Este mapa muestra las principales divisiones étnicas de la antigua Grecia y destaca las principales ciudades en cada región.
Situado en el lado sur de la Península Balcánica, limita por tierra con Bulgaria, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y elMediterráneo. Su capital es Atenas, que con poco más de 5 millones de habitantes, obstenta muchas posibilidades turísticas y culturales. Geográficamente Grecia se ubica en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del Mar Mediterráneo.
Su superficie es de 132.562 km² incluyendo aguas interiores de la cuenca del Egeo, islas e islotes. De acuerdo a estudios demográficos de Eurostat,la población de este país es de 11.244.118 habitantes.
Geográfica y climáticamente el territorio griego es muy variado. Contando con 9.000 islas, islotes y afloramientos rocosos, 15.021 km de costa (más de 16.000 km de costa incluyendo los afloramientos rocosos), siendo el segundo de Europa tras Noruega y décimo del mundo detrás de Estados Unidos en longitud costera. El mar Egeo ha sido de granimportancia en la historia y desarrollo de la cultura y civilización helenística. La cultura griega es, junto con el humanismo, una de las bases de la civilización occidental. Ellos fueron los primeros en desarrollar el modo de pensamiento que tenemos ahora. Podría decirse que les debemos casi todo. Además de legar un grandioso patrimonio artístico y arquitectónico.

La antigua Grecia, pobladapor distintos grupos étnicos, estaba formada por diversas ciudades-estado independientes. Los estados vecinos firmaban ocasionales alianzas, como la formada para crear una fuerza defensiva común bajo el liderazgo de Esparta, durante la invasión persa de Grecia en el año 480 a.C. Las ciudades-estado también lucharon entre sí, como fue el caso de la guerra del Peloponeso desde el 431 a.C. hasta el 404a.C. entre Esparta y Atenas. Este mapa muestra las principales divisiones étnicas de la antigua Grecia y destaca las principales ciudades en cada región.
 DIVIcION DE cLASES

En la antigua Grecia se dividían principalmente en dos organizaciones sociales que se podían observar en sus ciudades estado, los extremos de estos modelos estaban en Esparta y en Atenas.
Esparta tenía principalmente unasociedad autoritaria y con cierta influencia al comercio y a las artes y esta surgió de la invasión de los pueblos dorios a la península del Peloponesio. Con la constante necesidad de querer dominar a los pueblos sometidos tuvieron que adoptar una política militarista y su forma de vida tenía que ser una dura preparación para la guerra, por ejemplo, a los recién nacidos tenían que serinspeccionados por un jurado, y los niños que no tenían rasgos de un guerrero los sacrificaban arrojándoles desde el monte Tai getó y los que llegaban a pasar la prueba, a partir de los 7 años eran educados para una vida dura para así poder formar a hombres fuertes. Cuando los hombres cumplían 20 años ingresaban al ejército durando ahí aproximadamente 10 años peor a pesar de esto algunos de ellos formabanuna familia, por lo que mientras ellos permanecían en el ejército, las mujeres se hacían cargo del hogar.
Las clases sociales se dividían de la siguiente manera:
* Espartanos: ellos eran el grupo dominante que se encargaban de dirigir a la ciudad. Se les suministraban tierras y esclavos por parte del estado.
* Ilotas: eran los sucesores de los pueblos dominados, eran los esclavos del...
tracking img