La importancia de la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales y su vinculación con el campo de la educación ambiental.

Los problemas del medio ambiente se han convertido en una granpreocupación desde el punto de vista social, económico, político y educativo de los nuevos tiempos a escala global.
La Educación Ambiental es un concepto demasiado extenso como para resumirlo enunas líneas, sobre todo por la gran complejidad que existe para abordar los temas ambientales y vincularlos al campo de la educación ambiental.
El tema de la complejidad está presente en todo elplaneta y de manera multidimensional, todos los seres humanos estamos incluidos de una manera u otra en todos esos temas y es necesario que actuemos en beneficio de nuestro planeta.
La crisis ambientalnos llama a repensar qué estamos haciendo en esta era del caos, de la incertidumbre, del riesgo, y lo que nos llama a pensar es precisamente que no estamos pensando, sólo estamos actuando. Esta crisises ante todo una crisis del conocimiento. El deterioro ambiental es resultado de las formas de conocimiento en que la humanidad ha construido el mundo y lo ha destruido, por su pretensión y obsesiónde tener.
La compleja red de problemas que hay en el mundo (Capra) nos muestra un claro ejemplo de esta universalidad, generalidad y totalidad de la que nos habla Left, pues observamos en ellaproblemas, tales como el crecimiento desenfrenado que nos lleva a una gran producción industrial que arrojan residuos tóxicos y desechos que provocan a su vez la contaminación de suelos, aguas, aire y queconllevan a un sinfín de enfermedades y a la destrucción de la capa de ozono, por mencionar algo universal y general.
El mundo se encuentra enfrentando a crisis y dilemas más allá de todo conocimientoy que son todo un reto racional para la recomposición del mundo, ejemplo claro según Capra es la pobreza en el tercer mundo que arrastra problemas de analfabetismo y por lo tanto no se dan cuenta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 02). La complejidad de los problemas ambientales y su vinculación en el campo de la educación ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Complejidad-De-Los-Problemas-Ambientales/47620374.html

MLA

"La complejidad de los problemas ambientales y su vinculación en el campo de la educación ambiental" BuenasTareas.com. 02 2014. 2014. 02 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Complejidad-De-Los-Problemas-Ambientales/47620374.html>.

MLA 7

"La complejidad de los problemas ambientales y su vinculación en el campo de la educación ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2014. Web. 02 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Complejidad-De-Los-Problemas-Ambientales/47620374.html>.

CHICAGO

"La complejidad de los problemas ambientales y su vinculación en el campo de la educación ambiental." BuenasTareas.com. 02, 2014. consultado el 02, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Complejidad-De-Los-Problemas-Ambientales/47620374.html.