REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
PRODUCTO 1
REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.3 ideas claras sobre la complejidad(problemas) de abordar los problemas ambientales, asi como su vinculación con la educación ambiental.
En la actualidad un tema en común que muestra las problemáticas que aqueja a todas las naciones delmundo es el de la crisis ambiental. Para poder atender los problemas ambientales que emanan de los diversos estilos de vida de las sociedades es imperante reconocer la diversidad cultural de losmismos, los diferentes entornos socioculturales, los medios físico y biológicos, la producción las distintas tecnologías, las formas de organización de las sociedades y las economías de estas, propicianen los individuos la necesidad de nuevas formas del pensamiento, según Edgar Morin un pensamiento complejo y es así como también ese pensamiento complejo es abordado para dar posibles soluciones a losproblemas ambientales de nuestro entorno.
Lo que pretende Morin con el pensamiento complejo, es, darle un contexto a la información que percibimos del mundo sin separarla. Reconoce la relaciónantagonista, competidora y complementaria entre el orden, el desorden y la organización.
El propio ser humano en afán de atender sus innumerables necesidades y con el fin de saciar esa sed innata dedescubrir y conocer, así como de una vida más cómoda y placentera a desatado la llamada crisis ambiental que no es más que la agresión al propio entorno que le provee de los recursos para cubrir susnecesidades. Las civilizaciones son las causantes de construir su mundo y a su vez lo ha destruido por una pretensión de universalidad, generalidad y totalidad por su objetivación y cosificación del mundo.Por lo antes mencionado es necesario que para adquirir una educación ambiental en los niños se fomente una conciencia de la diversidad y biodiversidad cultural a la cual pertenece he ahí donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS