La Composición

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2016
La Composición

Artística: Es distribuir armónicamente todos los elementos estéticos que interviene en una obra de arte teniendo en cuéntalas reglas de la composición como son: La unidad, variedad,ritmo, equilibrio y proporción. En la composición artística existe un principio fundamental llamada la regla de oro o la sección dorada, también llamada la sección áurea
Plástica: La composiciónplástica se refiere a las interminables posibilidades que brindan la manipulación creativa de los diversos elementos plásticos. Estos recursos se enriquecen con las formas y las figuras geométricas, que alcombinarlos de manera armónica se transforman con el toque personal y posibilitan innumerables formas de expresión artística

Principios de la composición plástica

Proporción
La proporción es unamedida del tamaño y la cantidad de elementos dentro de una composición. En las artes antiguas, las proporciones de las formas fueron ampliadas para mostrar su importancia. Por ello, los dioses egipciosy las figuras políticas parecen mucho más grande que la gente común.
Ritmo
El patrón y el ritmo (también conocida como la repetición) se muestra la coherencia con los colores o líneas. Poner unaespiral roja en la parte inferior izquierda y superior derecha, por ejemplo, hará que el ojo para pasar de una espiral, a la otra, y todo en el medio. Se indica el movimiento por la repetición deelementos. El ritmo puede hacer una obra de arte parecer activa.
El Equilibrio: Es una exigencia instintiva de la visión que obedece a la necesidad que siente el ojo de establecer en orden firme y seguro en loque ve. Lo desequilibrado le da sensación de inestabilidad y también de movimiento. El equilibrio es una balanza que puede ser de brazos de igual longitud, cuando se trata de equilibrar elementos ogrupos de elementos que pesan lo mismo. Los elementos equilibrados se sitúan a la misma distancia del eje de la composición.
La Simetría: Es una línea imaginaria, vertical u horizontal que aplazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS