La compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“hijos de la malinche”
Pues este texto los hijos de la malinche principalmente habla sobre México y la palabra chingada y que los enemigos de México son los extranjeros abarca varios temas pero losprincipales habla de México de las cosas buenas de México las cosas malas, costumbres, cultura, fiestas, cultura hacia la muerte, etc. no diferencian de todos los demás países.
Pues empieza hablandode México en la historia del mundo hacia todos los extranjeros que piensan de México y enseguida habla sobre la mujer que es una figura enigmática y te dice que la mujer ¿esconde la muerte o lavida?¿en que piensan? Etc.
El obrero moderno carece de individualidad. La persona se disuelve en lo genérico ya que se convierte en asalariado industrial. El obrero pierde su estado social ya que loreduce todo hacia el trabajo.
Nuestra historia mexicana a logrado suprimir la miseria popular las diferencias sociales etc. A pesar del siglo y medio de luchas y experiencias constitucionales.
Ennuestro lenguaje hay palabras prohibidas o sin contenido claro. Palabras malditas que solo pronunciamos cuando somos dueños de nosotros mismos. Cada letra y silaba tienen una vida doble.
Cada país tiene sulenguaje prohibido.
Toda la angustia que habita dentro de nosotros se expresa mediante una frase ¡Viva México, hijos de la chingada! Un verdadero grito de guerra que esta cargado de unaelectricidad particular.
¿Quién es la chingada? Es la madre. Una figura mítica. Es una representación mexicana de la maternidad que festejamos el 10 de mayo.
El origen de esta palabra es de procedencia azteca:chingaste es xinachtli (semilla de hortaliza). Sus derivados se usan en todo América y en algunas regiones de España: Guatemala, El salvador, Oaxaca se llama chingalitos a los restos de café, EnChile, Perú, Ecuador , Argentina, etc. En esos lados y en muchos mas esta esa palabra que tiene muchos significados.
En México los significados de esa palabra son innumerables, esta voz es mágica. Hay...
tracking img