La computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El antispam es lo que se conoce como método para prevenir el "correo basura" (spam = correo electrónico basura).
Tanto los usuarios finales como los administradores de sistemas de correo electrónico utilizan diversas técnicas contra ello. Algunas de estas técnicas han sido incorporadas en productos, servicios y software para aliviar la carga que cae sobre usuarios y administradores. No existe lafórmula perfecta para solucionar el problema del spam por lo que entre las múltiples existentes unas funcionan mejor que otras, rechazando así, en algunos casos, el correo deseado para eliminar completamente el spam, con los costes que conlleva de tiempo y esfuerzo.
Antispyware
Windows Defender detecta y elimina software espía
Windows Defender es un software que ayuda a proteger su equipocontra elementos emergentes, problemas de rendimiento y amenazas de seguridad causadas por spyware y otro software no deseado mediante la detección y eliminación de software espía conocido del equipo. Windows Defender ofrece protección en tiempo real, un sistema de supervisión que recomienda acciones contra el spyware cuando lo detecta, minimiza las interrupciones y ayuda a mantener su productividad.Los beneficios de la instalación de Windows Defender se incluyen:

Detección y eliminación de spyware

Windows Defender de forma rápida y encuentra fácilmente el software espía y otros programas no deseados que pueden ralentizar el sistema, mostrar molestos anuncios emergentes, cambiar la configuración de Internet, o utilizar su información privada sin su consentimiento.

Windows Defenderelimina software espía detectado fácilmente en su dirección, y si sin querer quitar los programas que realmente quieres, es fácil recuperarlos.

Windows Defender le permite programar el escaneo y eliminación de los tiempos cuando es conveniente para usted, ya sea a petición o en un horario que usted defina.

Mejora de la seguridad en Internet navegando

Windows Defender ayuda a detener losprogramas espía antes de que se infiltre en el equipo. Windows Defender también ofrece una protección constante diseñada para dirigirse a todos los que el spyware puede infiltrarse en su equipo.

Windows Defender sin distraerle. Se ejecuta en segundo plano y trata el software espía automáticamente según las preferencias que usted defina. Usted puede utilizar el equipo con una interrupciónmínima.

Protección contra las últimas amenazas

Un equipo de investigadores de Microsoft que busca continuamente en Internet para descubrir nuevo software espía y desarrollar métodos para contrarrestarlo.

¿Cuál es la función de un firewall o cortafuegos?
Un firewall sirve para impedir el acceso no autorizado a Internet (u otra red) por parte de programas malignos que están instalados en nuestroequipo, o de programas o intrusos que intentan atacar nuestra computadora desde el exterior.En esta parte es cuando los usuarios de PC hogareñas dicen, "Pero a mí, ¿qué me pueden sacar?", "yo no tengo nada importante en mi equipo", y aquí es cuando se comete el primer error, ya que no siempre los curiosos están buscando obtener información de otros equipos, sino simplemente experimentar, o enalgunos casos, causar daños por el simple hecho de que conocen como hacerlo.
¿Cómo funciona un firewall?
Los firewalls deben primero que nada crear una base de datos sobre los programas que necesitarán el acceso a Internet en nuestra computadora. Estos serían los programas “seguros” o “permitidos”.

Por eso es importante que el equipo se encuentre libre de todo tipo de virus, spyware u otrosmalwares. La mejor forma de garantizar esto último, es que el equipo esté recién formateado. Si bien no todos están dispuestos a realizar este trabajo (por resultar un poco tedioso), resulta muy útil para poder generar una base de datos limpia para nuestro firewall.

Una vez formateado nuestro equipo, comenzaremos a instalar todos los programas que necesitemos, el antivirus que nosotros creamos...
tracking img