la computadora y su clasificacion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
La Computadora
Y
Clasificación

En términos generales, una Computadora es un dispositivo electrónico usado para procesar datos. Hoy en día, el tipo mas común de computadora se llama computadorapersonal, o PC, porque esta diseñada para ser usada por una sola persona a la vez.
*Clasificación:
Supercomputadoras: Son las computadoras mas potentes que hay. Están construidas para procesarcantidades enormes de datos y son útiles para problemas que requieren cálculos complejos.
Macro computadoras: Se usan donde muchas personas en una gran organización necesitan tener acceso frecuente a lamisma información, que por lo general es organizada en una o mas bases de datos enormes. Tienen muchas terminales conectadas a ellas y manejan cantidades muy grandes de entradas, salidas yalmacenamiento.
Microcomputadoras: Son conocidas más comúnmente como computadoras personales. El termino PC a menudo designa a las microcomputadoras que son IBM-PC o compatibles. El término también puedereferirse a las computadoras personales hechas por otros fabricantes.
Minicomputadoras: Por su capacidad se encuentran entre las macro computadoras y las computadoras personales, por eso se les conoce como“computadoras de alcance medio”. Aunque algunas minicomputadoras están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejar docenas o incluso cientos de terminales.
*Sistema De Computación:
1Hardware: Se refiere a cualquier parte de la computadora que se puede tocar ya sean dispositivos tanto de entrada como de salida.
2 Software: Se refiere al conjunto de instrucciones electrónicas que ledicen al hardware que debe hacer.
3 Datos: Se refiere a los elementos crudos que la computadora puede manipular, pueden ser letras, números, sonidos o imágenes. Dentro de la computadora los datos sonorganizados en Archivos. Un archivo tan solo es un conjunto de datos o instrucciones de programa al que se le ha dado un nombre
4 Usuarios: Son las personas que utilizan la computadora, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS