La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN DE LOS 3 VIDEOS: EL SENTIDO DE LA VIDA, LOS DIFERENTES CAMINOS… Y EL SUFRIMIENTO.

Mi madre:
Siempre partiendo de la base que es un pensamiento personal, pero además es una tarea solicitada de un hijo a sus padres… ponerse a pensar sobre tres grandes temas como el Sentido de la vida, la búsqueda del mismo y el Dolor o Sufrimiento que se siente es complicado.

Para comenzar, para mílas cosas tienen un principio y creo que existe un Dios llamado así o como cada uno crea y es una fuerza superior a la persona pero ésta es muy fuerte y esta compuesta de espíritu y cuerpo, en la cual su mente junto a su espíritu juega un rol muy importante y tenemos ahí la manera o la herramienta mas poderosa para llevar a cabo nuestro objetivo (pero no olvidar que somos humanos y la mentepuede enfermarse sin darnos cuenta y hacernos sufrir mucho más que cualquier enfermedad).

La vida tiene un sentido porque se nos ha dado, sin que la pidamos. Por lo tanto después de tener el poder de crearla debemos tener la sabiduría de juntos (padre y madre) criarlo, o sea, ir moldeando esa obra de arte que es nuestro hijo y mostrarle los caminos o las cosas que le dan sentido a nuestra vida paraque él tenga sus propias herramientas y que pueda buscarle el sentido a su vida.
Hay muchas maneras de buscar o darle ese sentido de acuerdo a cada creencia, religión o forma de pensar, pero siempre debe estar presente el amor, la familia, la unión, la meta que se proponga y tratar de tener una mente positiva siempre… algunos lo logran fácilmente, otros no y buscan la manera de llegar por otroscaminos o modos, quizás mas largos, menos validos, errando a veces y otras tantas buscando apoyo en otros caminos diferentes a los anteriores pero siempre creyendo y apoyándose la familia el uno al otro.
Nuestra mente tiene mucho que ver en esta búsqueda, en la manera que podamos mirar a nuestro interior y ponerlo en correcta sintonía con el exterior o con el otro, con compromiso, con amor, perosiempre tratando de ser libre y dejando expresar al otro su pensamiento.
Con confianza en uno mismo y buscando en aquello que se nos ha enseñado desde niños lograremos llegar a las metas que momento a momento nos vamos poniendo.

En cuanto al dolor y/o sufrimiento, de verdad siempre trato de entender por qué si Dios creó todo tan perfecto algunas cosas se nos hacen tan difíciles o no logramosentender nunca, como el sufrimiento o la muerte o las enfermedades incurables que nos hacen tanto daño.

No pienso que todo debe llegar por medio del sufrimiento sino al contrario todo tiene que ver con el amor, el respirar paz y exhalar paz, que el otro es el espejo de nuestro ser… si sonreímos el otro sonreirá… todo vuelve…

Mi padre:
1. Debemos procurar tener un motivo de vivir, buscarleun sentido a la vida.

2. El aspecto espiritual, el alma, es importante para el ser humano y debe dedicarle el mismo tiempo y cuidado que a su cuerpo, su físico.

3. Cultivar el espíritu es:
a. Preocuparse por ser una persona buena, de mente positiva, perseverante, querida.

b. Preocuparse por no tener odios, miedos, resentimientos, frustraciones.

c. Es tan importantepreocuparse por estos aspectos anteriores, como preocuparse por comer sano y hacer deportes.

4. Somos personas “pensantes” nos diferenciamos de los demás seres vivos de tener capacidad de razonar, de pensar, de entender las cosas desde el razonamiento y desde lo espiritual.

5. Buscarle un sentido a la vida, es intentar vivir en armonía con uno mismo y con su entorno.

6. El sufrimientotenemos que evitarlo, haciendo uso de esa capacidad que tenemos de razonar las cosas, de entenderlas, de entender a los demás. Si somos capaces de entender, de comprender al prójimo podemos vivir mejor con él.

7. Podemos vivir en armonía con los demás desde la coincidencia o desde la diferencia, siempre y cuando seamos capaces de entender que la otra persona puede tener una visión diferente a la...
tracking img