la computadora

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
Conocer, distinguir y seleccionar lasfuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación.
Se denominan fuentes de información, en teoría de la información y telecomunicación, acualquier origen de información susceptible de ser representado mediante una señal analógica y/o digital. De forma general cualquier variación de una magnitud física puede ser representado mediante señales,como podría hacerse a través de la digitalización. El objetivo es poder procesar, almacenar o transmitir la información que supone las alteraciones del medio. Así como diversos tipos de documentosque contienen datos útiles.
Fuentes de información bibliográfica
Característica común. - Remiten a fuentes escritas Hacen referencia a otras fuentes que hay que consultar
Las fuentes bibliográficasde información son documentos los cuales te suministran algún tipo de información, estas pueden en un determinado momento, constituirseen elementos fundamentales para responder a una consulta…libros,monografías, artículos de revistas, capítulos de libros, bases de datos, otras bibliotecas, datos legibles por computadoras opersonas, ya sea de dentro o fuera de la Biblioteca.

Las fuentesbibliográficas de información pueden dividirse en dos categorías:

Las Fuentes Primarias: Son todas aquellas que nosproporcionan información directa y original, no abreviada, ni traducida de los hechos quenos interesa conocer para el estudio de un tema.

En otras palabras, la información que nos ofrece, no hasufrido ningún proceso de reelaboración, síntesis o interpretación; ejemplos: monografías,artículos de revista, poemas, novelas, cartas e informes.

Las Fuentes Secundarias: Son los documentosescritos que han sufrido un proceso de reelaboración por parte de otras personas distintas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS