La comunicación dentro del salón de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creemos que la comunicación dentro del salón de clases, en la mayoría de los niveles a veces puede provocar violencia; y esto se da más en niveles medio, medio-superior ysuperior. Además los esfuerzos para mejorar los resultados de los niños son mucho más efectivos si abarcan a sus familias, lo que es posible sólo si existe un esfuerzo deliberado porparte de la escuela (Dauber y Epstein, 1993), a su vez, Martínez-González (1996) mostró claramente que cuando los padres participan en la vida escolar no sólo se alcanzan unamplio número de efectos positivos, sino que los beneficiarios son diversos: el niño, los profesores, los padres y el centro escolar.
En el Informe Violencia entre compañeros en laescuela, realizado por Ángela Serrano e Isabel Iborra, para en Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia y publicado por el propio Centro en el año 2005, las autorasconsideran la existencia de diferentes tipos o categorías de violencia escolar, concretamente maltrato físico, maltrato emocional, negligencia, abuso sexual, maltrato económico yvandalismo

El tema de la comunicación en las aulas me intereso por saber cómo se da el proseo de formación del alumno a través de la comunicación, y también si existe siertogrado de violencia aun que no sea de modo conciente. 
Moliner, L., & Bagant, S. (sin fecha). Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela: un programa para ayudar a lospadres y a los profesores a comunicarse mejor entre sí.. Obtenido de:
http://www.uji.es/bin/publ/edicions/jfi11/11.pdf
Merino, J. (2008, enero/marzo). El acoso escolar -bullying una propuesta de estudio desde el análisis de redes sociales (ars). REVISTA D´ESTUDIS DE LA VIOLÈNCIA, 4, Obtenido de:
http://www.icev.cat/bullying_joan_merino.pdf
tracking img