La comunicación efectiva es el acto de darse a entender correctamente, ya sea formalmente (como por el medio escrito) o esto combinado con gestos corporales adecuados. la idea es que el receptor del mensaje comprenda el

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE PRODUCCION
Costos que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados.
Son tres sencillos esenciales que integran el costo de producción
MATERIASPRIMAS
Son materiales que serán sometidos a operaciones de transformación o manufactura para su cambio físico y/o químico, antes de que puedan venderse como productos terminados, se divide en:
1.MATERIA PRIMA DIRECTA
Son todos los materiales sujetos a transformación, que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.
Ejemplo:
La madera en la industriamueblera.
2. MATERIA PRIMA INDIRECTA
Son todos los materiales sujetos a transformación, que se pueden identificar o cuantificar planamente con los productos terminados.
Ejemplo:
El barniz enla industria mueblera.
MANO DE OBRA
Es el esfuerzo humano que interviene en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados, se divide en:
1. MANO DE OBRA DIRECTA (MOD)Son los salarios, prestaciones y obligaciones q que den lugar, de todos los trabajadores de la fabrica cuya actividad se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.2. MANO DE OBRA INDIRECTA (MOI)
Son lo salarios, prestaciones y obligaciones a que den lugar, de todos los trabajadores y empleados de la fabrica, cuya actividad no se puede identificar ocuantificar plenamente con los productos terminados.






CARGOS INDIRECTOS
También llamados gastos de fabricación, gastos indirectos de fabrica, gastos indirectos de producción o costosindirectos, son el conjuntos de costos fabriles que intervienen en la transformación de los productos y que no se identifican o cuantifican plenamente con a elaboración de partidas especificas de productos,procesos productivos o centros de costo determinado.
Si se conoce los elementos que conforman el costo de producción se puede determinar otros conceptos, en forma siguiente:
1. COSTO PRIMO...
tracking img