La Comunicacion Concepto e Importancia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
La comunicacion concepto e importancia


La comunicacion se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipode señales” esto es lo que podemos definir como la comunicacion.

la comunicacionTodas las formas de la comunicacion requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor nonecesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en unpaquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posiblegracias a la comunicacion. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado enel punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como lacomunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

• Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe deestar organizado de antemano.
• Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual setransmite la comunicación.

Concepto e importancia de la comunicacion.

Comunicacion proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de estableceruna comunidad con alguien.

La comunicacion es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana

Es una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto e importancia de la comunicacion
  • La Importancia De Los Conceptos En Comunicación.
  • Concepto e importancia de la comunicación en el equipo quirúrgico
  • La importancia del concepto en la comunicacion y su relacion con otros conceptos
  • Concepto e importancia de la comunicacion
  • Importancia Del Concepto
  • Conceptos Importantes
  • La Importancia Del Concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS