La comunicacion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre utiliza distintas formas para poder expresar lo que piensa y siente, la forma como se expresan ha ido cambiando desde pinturas rupestres, sonidos, etc. En la sociedad la mayoría de la gentecree que nos expresamos con mayor normalidad con palabras, pero en eso están equivocados puesto que aunque nosotros digamos una cosa can palabras con el cuerpo podemos decir otra. Lo que nosotrossentimos en realidad normalmente lo expresamos con la forma en la que actuamos, lo que hacemos y lo que tenemos a nuestro alrededor. Pero a lo que realmente quiero llegar es a que el hombre actúaconforme a lo que siente y este al mismo tiempo transmite ese sentimiento a las demás personas de una forma u otra.
Como por ejemplo en la obra de teatro el fin del actor o actriz es hacer creer alespectador que realmente está pasando esa situación asiéndolo creer que realmente está deprimida, feliz, triste, enojada, etc.
Pero no solamente las expresiones que tiene observamos en el cuerpo humanoexpresan lo que sienten si no que también las obras que crean en el caso de un pintor o las esculturas en el caso del escultor. Una experiencia que yo tuve fue mientras estaba creando este mismo ensayo, unasemana antes de la entregar el ensayo yo ni siquiera pensaba en empezarlo hasta que uno de mis amigos me pregunto qué avances había hecho, en ese momento yo estaba tocando la guitarra (“La Bamba”) nome preocupaba hasta que me hizo esa pregunta, mientras pensaba que podría poner en el ensayo seguía tocando la guitarra pero esta vez una tonada más rápida y mas desesperante (“My Apocalypse”). Enesos momentos yo no sabía qué hacer así que inconscientemente empecé a tocar esa tonada sin poder pensar en una idea. Después de un rato mi mama se acerco y me dijo “¿cómo que ya te traumaste con esacanción no crees?”y ahí fue cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo ya conscientemente, como ven yo mismo comprobé esto inconscientemente al desesperarme y no saber qué hacer seguía tocando pero...
tracking img