la comunicacion en la educacion a distancia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa.Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Losprocesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes
El funcionamiento de lassociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.






2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en laeducación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación.


La tecnología de la información y la comunicación permite que las personas que operan con lasherramientas adecuadas puedan adquirir información con escaso tiempo de espera la Educación a Distancia se concibe como una tecnología de la Educación Avanzada que responde a los requerimientoseducativos que presenta una sociedad en constante evolución cultural, económica y técnica, y constituye un instrumento de renovación metodológica e innovación en la práctica educativa de avanzada.3. Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafointroductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.
Beneficios de la web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje

La importancia de la web 2.0 nos ha permitido que cualquiera denosotros como estudiantes hagamos uso de las herramientas, ya sea la creación de blogs donde los usuarios hemos podido acceder para dejar opiniones sobre nuestros estudios, lo cual ha desplazado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educación a distancia: elementos y tipos de comunicacion
  • Axiomas De La Comunicación En El Contexto De La Educación A Distancia
  • “Comunicación afectiva dentro de la educación a distancia”
  • La interacción y la comunicación en la modalidad de educación abierta y a distancia
  • La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia
  • La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia
  • La Comunicacion En Educacion a Distancia
  • La comunicacion en la educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS