la comunicacion oral

Páginas: 28 (6794 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Nacional Experimental de los llanos Ezequiel Zamora
Guanare-Portuguesa



Comunicación OralIng. Recursos Naturales Renovables

Introducción
La comunicación es muy importante en la vida de los seres humanos la comunicación está compuesta por muchos argumentos que la definen y la caracterizan como tal nos dice que la comunicación oral aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Considerando que la comunicaciónoral es el factor más importante en las relaciones humanas, se realizara un compendio sobre este importante tipo de comunicación, para que sirva de herramienta educativa para la formación de futuros ingenieros en distintas ramas de la misma.
También se verá acerca de las aptitudes del orador, los puntos más importantes del orador, como es que se desempeña dentro de las características y tambiénveremos cómo se caracterizan.
Hay también un ciertas cosas que se encuentran en la comunicación como lo son el código, la muletilla, el párrafo, y también los tipos de oraciones. Aprenderemos la importancia y las características y ejemplos de una carta y un texto.
















Comunicación Oral.
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas,tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje.
Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
Haydiversas situaciones en las que es fundamental el hecho de realizar una buena comunicación oral, por ejemplo en exámenes, entrevistas de trabajo, discursos, negociaciones, discusiones, etc.
La voz es una de las herramientas de comunicación más eficaz.
Hay que hablar manejando un volumen adecuado.
La dicción (la forma de emplear las palabras para formar oraciones y la manera de pronunciar) debe serclara, se debe marcar de manera precisa cada una de las letras o silabas que forman parte de una palabra.
La velocidad de la elocución debe ser correcta, moderada. Se debe resaltar mas algunas palabras que otras, pronunciar determinadas frases a distinta velocidad, etc.
Para ayudarse a hablar mejor se puede leer en voz alta frente a un espejo, cuidando la dicción, evitando los tonos nasales,tendiendo a la velocidad adecuada, prestando atención a la postura corporal que se adopta al hablar, también se recomienda el ensayo y la repetición sobre todo con aquellas palabras que resulten de difícil pronunciación; asimismo se debe manejar la ansiedad y tomar el aire necesario en las pautas correctas de una elocución.
Con respecto a la comunicación oral, es muy importante poder mantener fluidasy óptimas conversaciones (ya sean interpersonales cara a cara o por vía telefónica), y para ello se debe saber hablar correctamente, escuchar al interlocutor, mostrar interés, estar informados de los temas de actualidad, etc. comunicarnos de forma universal, no podríamos platicar con nadie.





Código.
Una comunicación utiliza un código, es decir, un conjunto de elementos que se combinansiguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través del código más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos.
Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS