La comunicacion y las relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN.

Es un proceso de interrelación entre dos (o más) personas donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor elcual decodifica la información recibida, es esencial en la relación grupal de los seres vivos por medio del cual estos obtienen información acerca de su entorno y son capaces de compartirlahaciéndose partícipes a otros de dicha información.

IMPORTANCIA.
1. La comunicación puede adoptar distintas formas, como; verbal, escrita, visual o cualquier método orientado a materialización de ideas,que influyan sobre un equipo o persona para lograr un objetivo común, unificando criterios de interacción.
2. Es el juicio de todo liderazgo. Y la comunicación no es solo un intercambio de opinionesentre personas, sino un intercambio cuyo propósito es generar una acción.
3. El fin primordial de la comunicación es el de informar, es decir, difundir mensajes, entretener o motivar a la acción.Cualquiera que sea su finalidad, la actitud, claridad y precisión con que se produzca el mensaje (emisor) incidirá sobre la acción de quien escucha (receptor).
4. Auxiliar en la resolución de problemas,influenciar sobre las opiniones y promover la acción.

EJEMPLO DE COMUNICACIÓN.

La eficiencia, productividad en empresa e instituciones tienen como factor de primera importancia la constituciónde equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones Humanas y que su aplicación de la misma sea excelente. Esto ayuda al bienestar de una empresa, tanto a nivel económico como al nivel decomunicación de los trabajadores, porque en ambientes conflictivos y con discordia sucede precisamente lo contrario.
COMUNICACIÓN CARA A CARA.

Toda comunicación que conecta o une a dos o más personas enun momento dado y en un espacio determinado, que sea dada en persona (cara a cara), esta comunicación también llamada interindividual tiene lugar en forma directa entre 2 o mas personas físicamente...
tracking img