Recursos naturales en republica dominicana

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Introducción

Los recursos naturales son aquellos elementos naturales que se encuentran en la naturaleza sin haber sido alterada por parte del hombre. Los recursos naturales proporcionan eldesarrollo y bienestar de una sociedad; tanto de forma directa como indirecta.

Los recursos naturales se clasifican de acuerdo a su durabilidad. Estos pueden ser tanto renovables como no renovables.Aunque también se dic que existe una clasificación denominada “inagotables”.

Los recursos naturales se pueden ver afectados por los desechos de las industrias. Ya que las industrias vierten susdesechos tóxicos en los lagos, ríos, más cercanos provocando la muerte de los seres marítimos y un daño al recurso natural, el agua.

Los Recursos Naturales

Los recursos naturales son aquelloselementos naturales que se encuentran en la naturaleza sin haber sido alterada por parte del hombre. Estos recursos se diferencian de los recursos culturales y humanos ya que estos dos si son generados porhumanos.

Clasificación y tipos

Los recursos naturales se clasifican de acuerdo a su durabilidad. Esta clasificación consiste en dos grandes grupos: los recursos renovables y los recursos norenovables.

Los recursos naturales renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su manejo. El agua, la flora y la fauna son recursos renovables. También están las fuentes deenergía, es decir, aquellos fenómenos capaces de proveer energía en cualquiera de sus formas. Estos pueden ser llamados recursos energéticos. Dentro de los recursos naturales renovables existe unaclasificación denominada recursos perpetuos, ya que por más intensa que sea su utilización no es posible su consunción.

Los recursos naturales no renovables son aquellos recursos cuya existencia si seagota con su explotación. En esta clasificación se encuentra el petróleo y los yacimientos minerales. El valor económico dependerá de su escasez y claro está que de su demanda. Por ejemplo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos naturales en republica dominicana
  • Reservas Naturales En Republica Dominicana
  • Reservas Naturales De La Republica Dominicana
  • Recursos Mineros En La Republica Dominicana
  • Fenómenos Naturales Y La Republica Dominicana
  • Gas natural en la república dominicana
  • Recursos forestales en República Dominicana
  • Recursos Hidrográficos de República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS