Introducción

Los recursos naturales son aquellos elementos naturales que se encuentran en la naturaleza sin haber sido alterada por parte del hombre. Los recursos naturales proporcionan el desarrollo y bienestar de una sociedad; tanto de forma directa como indirecta.

Los recursos naturales se clasifican de acuerdo a su durabilidad. Estos pueden ser tanto renovables como no renovables. Aunque también se dic que existe una clasificación denominada “inagotables”.

Los recursos naturales se pueden ver afectados por los desechos de las industrias. Ya que las industrias vierten sus desechos tóxicos en los lagos, ríos, más cercanos provocando lamuerte de los seres marítimos y un daño al recurso natural, el agua.

Los Recursos Naturales

Los recursos naturales son aquellos elementos naturales que se encuentran en la naturaleza sin haber sido alterada por parte del hombre. Estos recursos se diferencian de los recursos culturales y humanos ya que estos dos si son generados por humanos.

Clasificación y tipos

Los recursos naturales se clasifican de acuerdo a su durabilidad. Esta clasificación consiste en dos grandes grupos: los recursos renovables y los recursos no renovables.

Los recursos naturales renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su manejo. El agua, laflora y la fauna son recursos renovables. También están las fuentes de energía, es decir, aquellos fenómenos capaces de proveer energía en cualquiera de sus formas. Estos pueden ser llamados recursos energéticos. Dentro de los recursos naturales renovables existe una clasificación denominada recursos perpetuos, ya que por más intensa que sea su utilización no es posible su consunción.

Los recursos naturales no renovables son aquellos recursos cuya existencia si se agota con su explotación. En esta clasificación se encuentra el petróleo y los yacimientos minerales. El valor económico dependerá de su escasez y claro está que de su demanda. Por ejemplo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Recursos naturales en republica dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-En-Republica-Dominicana/1069985.html

MLA

"Recursos naturales en republica dominicana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-En-Republica-Dominicana/1069985.html>.

MLA 7

"Recursos naturales en republica dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-En-Republica-Dominicana/1069985.html>.

CHICAGO

"Recursos naturales en republica dominicana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-En-Republica-Dominicana/1069985.html.