la comunicacion

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
LA COMUNICACIÒN
La comunicaciòn es el proceso mediante el cual se puede trasmitir informaciòn de una entidad a otra, alterando el estado de conocimineto de la entidad receptora.
Tradicionalmente,la comunicaciòn se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informaciòn mediante habla, escritura u otro tipo de señales ”.
Todas las formas decomunicaciòn requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado.
En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a travės del medio. Unavez recibido,el receptor analiza el mensaje y proporziona una respuesta.
Los elementos principales son:
Codigo. Es un sistema de signos y reglas para conbinarlos , que por un lado es arbirtrario ypor otra parte debe de estar organizado de antemano. Ej. Señales de transito.
Canal. Es el proceso de comunicaciòn que emplea ese codigo precisa de un canal para la transimision de las señales.Seria el medio fisico a travės del cual se transmite la comunicaciòn. Ej. Escrito, oral, por computadora, por radio, etc…
El emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje,la cual eligey selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificacion.n
El receptor. Es aquella persona a quien va dirigido el mensaje; realiza un proceso inverso al del emisor, yaque descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor, es decir; decodifica el mensaje.
El contexto. Se refiere a la situaciòn concreta donde se desarrolla la comunicaciòn. De el dependerá engran parte la forma de ejercer los roles por parte de emisor y receptor.
Los ruidos. Son todas las alteraciones de origen fisico que se producen durante la trasmisión del mensaje.
Los filtros.Son lasbarreras mentales, que surgen de los valores, experiencias, conocimientos,expectativas,etc…
El feedback o la retroalimentación. Es la información que devuelve el receptor al emisor sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS