La Comunicacion

Páginas: 21 (5171 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo - Barcelona




Cátedra: Lenguaje Y Comunicación
Facilitadora: Sosa. Luisa Participantes:
García, Génesis C.I: 20.343.277
Guaipo, Mirna C.I:13.913.428
Ruiz, Jesús C.I: 21.069.491
Salazar, Aixa C.I: 19.169.074
Sanchez, Dalia C.I: 13.367.534

Barcelona, Octubre
INTRODUCCIÓN

La comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes y de forma más sencilla se pudiera definir como la capacidad de emitir un mensaje que pueda ser recibido y respondido. Los elementos necesarios para que se produzca sonlos siguientes: Emisor, Receptor, Mensaje, Canal, Código y Contexto

La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.

A lo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando en paralelocon la creciente capacidad de los pueblos para configurar su mundo físico y con su creciente grado de interdependencia. La revolución de las telecomunicaciones y de la transmisión de datos ha empujado al mundo hacia el concepto de “aldea global”. Hay quienes sostienen que los medios de comunicación tienden a reforzar los puntos de vista personales más que a modificarlos, y otros creen que, segúnquién los controle, pueden modificar decisivamente la opinión política de la audiencia.

En cualquier caso, ha quedado demostrado que los medios de comunicación influyen a largo plazo, de forma sutil pero decisiva, sobre los puntos de vista y el criterio de la audiencia.

El objetivo que se propone para el trabajo de investigación es el siguiente:

1.- Desarrollar el tema de la Comunicacióny todo lo relacionado a ello de una forma clara y sencilla

Y tiene como finalidad el buen entendimiento de lo que es la comunicación y los elementos de esta. Expresar algo que hacemos en nuestras vidas a diario como lo es comunicarnos y muchas veces las personas no saben realmente cuales son los elementos y los pasos a seguir para tener una comunicación efectiva

El contenido dela investigación está conformado de la siguiente manera:

 Concepto de Comunicación y Lenguaje
 Tipos de Comunicación
 Teorías de la Comunicación
 Elementos de la Comunicación
 Funciones de la Comunicación
 Características de la Comunicación
 Modelos de la Comunicación












INDICE






















COMUNICACIÓN

El acto decomunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.

La comunicación constituye una característica y una necesidad de las personasy de las sociedades con el objetivo de poder intercambiarse informaciones y relacionarse entre sí.

La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción al castellano es participar en algo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de lapalabra comunidad, la cual significa la participación o relación que se da entre individuos.

El término comunicación como concepto se presta a muchas interpretaciones, las cuales dependen del momento histórico, así como las exigencias políticas, económicas, culturales y sociales del medio en el cual han surgido; esto ha dado origen a una gran variedad de conceptos; entre los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS