La comunicacion

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA
(IUDAG)
MENCIÓN: ORG. Y SISTEMAS
NV-02


ENSAYO
(TELEMÁTICA V)
ALUMNO:
JOSÉ R. LEMUS
PROF.
YAN CARLOS RAMIREZ

CARACAS, OCTUBRE DE 2014
COMUNICACIÓN
Comunicar es el hecho de transmitir información significativa. Es la acción através de la cual los individuos se relacionan entre sí. Para que la comunicación se produzca se requieren tres elementos básicos: Un emisor que es la fuente de la cual parte el mensaje. Puede ser una persona, varias, una entidad, un medio de comunicación, etc. Se encarga de codificar la información y de transmitirla. Un mensaje que es la información transmitida por el emisor. Ésta es seleccionada ytransmitida en relación a un referente; y un receptor que es el destinatario del mensaje. Quien decodifica e interpreta lo comunicado por el emisor.
A estos tres elementos fundamentales hay que sumarle dos factores de igual importancia: El código que es el conjunto de signos, normas y reglas que organizan la comunicación. Y por último, el canal que es el medio físico a través del cual se emitey circula el mensaje.
TELECOMUNICACIÓN
Las telecomunicaciones son las transmisiones de señales en la distancia, para lograr la comunicación. El término se refiere entonces, a todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo la telefonía, la radio, la televisión y la computación. Las telecomunicaciones han jugado un papel en extremo importante para el desarrollo de la humanidad, y hoy endía son una parte muy importante de la economía mundial, y para que decir, pieza clave en un mundo globalizado.
Los elementos básicos de las telecomunicaciones son: un transmisor, que toma la información para convertirla en una señal; un medio de transmisión, que toma la señal; y un receptor, que recibe la señal y la convierte nuevamente en información útil. En el caso de la comunicacióntelefónica, se denomina red punto a punto, ya que se da entre un transmisor y un receptor. En cuanto a la comunicación por radio, se llama radiodifusión, que se produce entre un transmisor potente y numerosos receptores.
DATOS
Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elementode dato. Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios, puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por nocontener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.
La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no puedenafectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.
TELEMÁTICA
Se puede definir a la Telemática como parte de una Ciencia, buscando brindar el desarrollo de las tecnologías que buscan el constante desarrollo en conjunto tanto de las Telecomunicaciones como de la Informática,brindando metodologías, procesos, técnicas y hasta servicios que pueden resultar útiles para ambas o su aplicación en conjunto. Este concepto ha valido para la creación de una gran cantidad de tecnologías que permiten no solo realizar Telecomunicaciones entre usuarios de todas partes del mundo, sino también la comunicación de al menos dos ordenadores a través del servicio de Internet, a alta velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS