La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es necesario primeramente recordar el rol que toma el docente dentro de la sociedad del conocimiento, que básicamente le podemos nombrar un “Gestionador, Facilitador, Guía y Orientador” ya que se leadjudican actividades como: guiar el proceso de aprendizaje, facilitar las herramientas para conducirse hacia el conocimiento, innovar y poner en práctica estrategias tecnológicas que permitanacceder a la información y además de esto, enseñar con valores.

Es entonces que la enseñanza se vuelve una profesión paradójica, las exigencias son muchas y la recompensa poca, nos envolvemos en unaRevolución de la enseñanza en donde los docentes debemos estar cada día mas involucrados en tendencias de la educación hacia el uso de tecnologías, el entorno del aula ahora se vuelve multimedia y lamanera de enseñar requiere mas compromiso del docente, sin embargo, los centros educativos carecen de recursos, sean de infraestructura, sueldos deprimentes, escasa capacitación, apoyos económicosnulos. Es pues que la función docente se vuelve acción maratónica, hay compromiso con la educación pero las barreras se vuelves mayores aun.

Respecto a la tecnología como Crucial, considero que enestos tiempos si es importante pero no indispensable, definitivamente la tecnología nos absorbe y queremos hacer uso de ella en todos los ámbitos, dentro de nuestra actividad docente debemosadaptarnos a estas nuevas generaciones de jóvenes informáticos que esperan de nosotros siempre el uso de algunas TIC. Aunque en definitiva no es lo único que podemos tomar dentro de nuestros quehacer escolartomando en cuenta que los centros educativos carecen de recursos en muchas ocasiones.

La sociedad del conocimiento contempla 3 dimensiones:
1. La esfera educativa, técnica y científica.Compete a ámbitos educativos haciendo uso y promoviendo las nuevas tecnologías en sus sistemas.
2. Modos complejos de proceso y circulación de conocimiento e información en una economía basada en los...
tracking img