LA COMUNICACIÓN Y LA ADECUACIÓN PRAGMALINGÜÍSTICA

Páginas: 17 (4220 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
TRABAJO DE LA ASIGNATURA:
LA COMUNICACIÓN Y LA ADECUACIÓN PRAGMALINGÜÍSTICA



INDICACIONES GENERALES:

El trabajo de esta asignatura consiste en el análisis desde un punto de vista comunicativo y pragmalingüístico de una serie de escenas de una película. Como se trata de una asignatura de 3 créditos, el trabajo debe reunir las siguientes condiciones:

Extensión: entre 8 y 10 páginas(sin contar las instrucciones, los enunciados, la bibliografía ni los anexos –si los hubiera–).
Tipo de letra: Arial.
Tamaño: 11 puntos.
Interlineado: 1,5.
Alineación: Justificado.

Por otra parte, el trabajo debe llevarse a cabo en este documento Word siguiendo las normas de presentación y edición en cuanto a citas y referencias bibliográficas se refiere (véase la Guía de Estudio).

Laentrega debe hacerse siguiendo los procedimientos que se describen en la Guía de Estudio y en ningún caso debe entregarse a través del correo del tutor o tutora correspondiente.

Por otro lado, se recuerda que existen unos criterios de evaluación cuyo seguimiento por parte del alumno se considera sumamente importante. Para más información, consúltese la Guía de Estudio.

Además, se informa de quela participación en las actividades paralelas que se organicen durante las tutorías de la asignatura podrá repercutir positivamente en la calificación final.




Trabajo:


Analiza desde el punto de vista de las interacciones comunicativas (tanto del proceso comunicativo y sus componentes, como de los aspectos de la comunicación lingüística y la C.N.V. u otros códigos cinematográficos,como de la perspectiva sociopragmática) las escenas de la película “Los lunes al sol” que tienes a tu disposición en Material de estudio / Comunicación y pragmalingüística.


Muy importante: En la portada que aparece en la página siguiente debe indicarse los datos personales que se detallan (el trabajo que no cumpla con las condiciones de identificación no será corregido). A continuación de laportada, debe incluirse el Índice del trabajo.












TRABAJO DE LA ASIGNATURA:

LA COMUNICACIÓN Y LA ADECUACIÓN PRAGMALINGÜÍSTICA





















Nombre y apellido/s:
Curso:La Comunicación y la adecuación pragmalingüística
Grupo:26
Fecha:13/01/2013






LA COMUNICACIÓN Y LA ADECUACIÓN PRAGMALINGÜÍSTICA

ÍNDICE

1.-Introducción
2.- Metodología
2.1. - Objetivos del trabajo
2.2.- Sinopsis de la película
2.3. Metodología de análisis
3.- Análisis de los componentes y variedades de la comunicación.
3.1.- Proceso comunicacional
3.2.- Actos lingüísticos
3.3.- Las vocalizaciones
3.4.- La conversación
4.- Análisis del lenguaje no verbal
4.1.Elementos proxémicos.
4.2.Elementos cinésicos
5.- Análisis cinematográfico
6.- Conclusiones
7.- Bibliografía
8.- Webiografía













1.- INTRODUCCIÓN.

Para abordar el tema del trabajo que nos ocupa a través del análisis de un fragmento de la película “Los lunes al sol” de Fernando León de Aranoa y adaptándolo al punto de vista de la comunicación y la adecuación pragmalingüística, sería importante enun primer lugar definir estos dos enunciados para así después poder afrontar el tema con una visión más conceptual del mismo.
Así pues empezaremos recordando que la comunicación es la función primordial del lenguaje y por lo tanto debe de estar omnipresente en toda enseñanza de idiomas y no sólo de lenguas extranjeras sino también en la lengua materna. Su objetivo principal es por lo tantotransmitir información. En este caso cuando hablamos de lenguas extranjeras no debemos de olvidar que para comunicar no sólo es necesario el dominio de la gramática, el léxico o la misma pronunciación sino que también hay que tener presentes una serie de normas y facetas sociales y culturales.
Por lo que se refiere a la pragmalingüística, también denominada pragmática, debemos apuntar que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion y adecuacion pragmalinguistica
  • LA COMUNICACIÓN Y LA ADECUACIÓN PRAGMALINGÜÍSTICA
  • Comunicación y Adecuación Pragmalingüística
  • Vera dominguez la comunicación y la adecuación pragmalingüística los lunes al sol.doc
  • Comunicacion Y Apreciacion Pragmalinguistica
  • Pragmalingüística
  • Adecuacion
  • adecuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS