LA COMUNICACIÓN

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
LA COMUNICACIÓN
Comunicación (del latín "communis", es decir, para compartir) es el intercambio de ideas, mensajes, o información, como por voz, imágenes, señales, escritos, o el comportamiento.
La comunicación requiere un emisor, un mensaje y un destinatario, aunque el receptor no necesita estar presente o consciente de la intención del emisor de comunicar en el momento de la comunicación,por lo que la comunicación puede ocurrir a través de grandes distancias en tiempo y espacio. La comunicación requiere que las partes que se comunican comparten un espacio común de comunicación. El proceso de comunicación es completa una vez que el receptor ha entendido el mensaje del remitente
De igual manera, la comunicación humana tiene varias características clave.
El proceso de comunicación escontinua, evolutiva y dinámica.
La comunicación comienza con uno mismo.
La comunicación es irreversible, o imborrable.
La comunicación es recíproca.
La comunicación es irrepetible.
La comunicación es transaccional.
La comunicación existe en algún tipo de contexto, o de ajuste.
La comunicación interpersonal implica dos individuos.
Grupo de comunicación que existe entre tres o más personasque tienen un propósito común.
La comunicación organizacional ocurre en una institución formal con una jerarquía, objetivos comunes y tareas individuales.
La comunicación de masas, con una población, tiene lugar a través de alguna forma de medios de comunicación.




Por otra parte, la comunicación interpersonal es definida por los estudiosos de comunicación de muchas maneras, por logeneral que describe los participantes que son dependientes uno del otro y tienen una historia compartida. Los canales de comunicación, la conceptualización de los medios que transportan los mensajes del emisor al receptor, tomar dos formas distintas: directa e indirecta.
De canales directos son obvias y fáciles de reconocer por el receptor. Tanto la información verbal y no verbal-es completamentecontrolada por el remitente. Canales verbal se basan en las palabras, como en la comunicación escrita o hablada.
De canales no verbales incluyen expresiones faciales, movimientos del cuerpo controlados (gestos de las manos de la policía presente al control del tráfico), color (rojo señales de stop ", las señales verdes 'Go'), y el sonido (sirenas de alarma).
Los canales indirectos son generalmentereconocidos inconscientemente por el receptor, y no siempre están bajo el control directo del remitente. El lenguaje corporal, que comprende la mayoría de los canales indirectos, sin darse cuenta puede revelar sus emociones verdaderas, y por lo tanto ya sea intencional o mancha reforzar la credibilidad de cualquier mensaje verbal previsto. Subconsciente de recepción e interpretación de estasseñales con frecuencia se describe con términos como arbitraria GUT-sentimiento, intuición o presentimiento.
Contexto se refiere a las condiciones que preceden o rodean la comunicación. Se trata de acontecimientos pasados o presentes del que se deriva el significado del mensaje, aunque también puede, en el caso de las comunicaciones escritas, dependen de las declaraciones anteriores y posteriores a lacita en cuestión. Entorno inmediato también el color del significado percibido de las palabras, el discurso general de seguridad pueden fácilmente convertirse en sala de contexto ambiguo u ofensivo en un baño o ducha. Estas influencias no constituyen el mensaje por sí mismos, sino que estos matices extraños sutilmente cambiar el sentido de la eficacia del mensaje. En última instancia, el contextoincluye a todo el mundo, pero generalmente se refiere a los principales factores tales como las siguientes:
Medio físico: la temporada o el clima, la ubicación física actual y el medio ambiente
Entorno situacional: salón de clases, los conflictos militares, supermercado
Cultural y lingüístico
Progreso en el desarrollo (vencimiento) o estado emocional
Complementarios u opuestos funciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS