La comunidad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNIDAD ACTUAL Y LOS JÓVENES

Quienes son los jóvenes?. Supongamos que son considerados como jóvenes las personas entre 15 y 25 años aproximadamente.
Nos encontramos dentro de un rango en elque la mayor diferencia de edad es menor a dos décadas. Esto quiere decir que vivimos dentro del mismo periodo histórico, que nos afectan los mismos acontecimientos culturales, económicos y socialesdel mundo. También significa que somos la futura población económicamente activa, que nuestra ideología y visión va a ser la que predomine en determinado país, y en algunos círculos de poder en pocosaños.

Según Ferdinand de Tonnies comunidad es tipo de organización social cuyos miembros se unen para participar en objetivos comunes.. El interés del individuo se identifica con los intereses delconjunto. También dividió a las: comunidades en: comunidades de sangre (de origen biológico, como la tribu, la familia o el clan), comunidades de lugar (cuyo origen es la vecindad, como las aldeas yasentamientos rurales) y comunidades de espíritu (su origen es la amistad, la tradición y la cohesión de espíritu o ideología). Pertenecemos como individuos a 3 diferentes tipos de comunidades.Generalmente cuando empleamos la palabra comunidad pensamos en la comunidad de lugar, es decir por cercanía o vecindad , como ya vimos una comunidad también puede ser la que persigue determinado fin, unidapor ideología, amistad o tradición. Y si agregamos un concepto de Durkheim diríamos que existe una solidaridad orgánica y una solidaridad mecánica.

Siendo la solidaridad orgánica aquella de la mutuacomplementariedad, que en la actualidad existe a escala mundial. La comunidad entonces que estamos definiendo es una comunidad internacional, ya que no podemos entender a nuestra ciudad o a nuestropaís sin tomar en cuenta los acontecimientos culturales, sociales y económicos de otros países. Inminentemente formamos parte del proceso de globalización, la mayor parte de nuestro papel como...
tracking img