La concepcion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES CONCEPTUALES DE LA IDEA DE “CONCEPCION PERSONAL”

CONCEPCION PERSONAL: podría decirse que es el termino que las demás personas tienen sobre ti, es una representación de cómo tedesenvuelves dentro de la sociedad, y de cómo los demás la perciben.

❖ Una concepción se corresponde con una estructura subyacente: las relaciones no son pues sólo un producto, una producción, secorresponde en primer lugar con un proceso que se desprende de una actividad elaborada en donde depende de un sistema subyacente que constituye su marco de significación.

❖ Una concepción es unmodelo explicativo: una representación es un modelo explicativo organizado, sencillo, lógico, utilizado a menudo por analogía. Los niños poseen cierto número de modelos de este tipo con los que intentaninterpretar su medio. una concepción se actualiza siempre por la situación vivida, por las preguntas planteadas, puede depender de la pedagogía en marcha del contexto en que se emerge se trata enefecto de movilizar lo que se sabe y adaptarlo a la situación que se vive.

❖ Las concepciones tienen una génesis al tiempo individual y social: la concepción se entiende por un proceso personal, por elcual un individuo estructura su saber a medida que integra los conocimientos, los niños y adolescentes no tiene practicas profesionales con mayores, tienen sin embargo la experiencia de su mediosocial, mas que categorías sociales quizás habrán adquirido un conjunto de saberes prácticos tipo lectuales, afectivos, gestuales por observación o imitación de los patrones en el medio social inmediato ypor su propia practica sobre la explotación al área familiar, pero a qui también entran en lista otros elementos, como las percepciones de los fenómenos naturales y así un conjunto de procedimientosempíricos aplicados a diferentes actividades, a esto se añade por ultimo las informaciones transmitidas por los medios de divulgación científica que, aunque exactas, se encuentran frecuentemente...
tracking img