La conciliacion dentro del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 10

1.- ¿Qué lugar ocupa la conciliación dentro del derecho? ¿Es una institución jurídica o más bien un comportamiento social?

R./ La conciliación dentro del Derecho ocupa un LUGAR MUYIMPORTANTE en la actualidad ya que es una forma directa y civilizada de solucionar conflictos o diferencias que surjan entre personas, por virtud de una relación contractual o de otra naturaleza,y en la cual la definición de la situación corresponde a las partes, quienes a través de un tercero experto e imparcial, que propicia un espacio de diálogo, pueden lograr un acuerdo amistoso y demutuo beneficio, con pleno efecto jurídico.

R./ La conciliación es una institución jurídica, ya que se pueden dar dos posibilidades en cuanto a su aplicación, ya sea de manera pre procesal,previa al inicio de un proceso judicial con la finalidad de evitarlo, o intra proceso, una vez iniciado éste a fin de concluirlo de manera amistosa y sin necesidad de que sea expedida sentencia alguna.2.- ¿Qué relación existe entre la conciliación judicial, extrajudicial y la conciliación como institución?

La relación que existe entre la conciliación judicial, extrajudicial y comoinstitución es que en las tres las partes buscan resolver un conflicto, quienes a través de un tercero imparcial quien propicia un espacio de dialogo desean lograr un acuerdo amistoso y de mutuo beneficio.3.- Plantee sus criterios acerca de las posibilidades de aplicación del método científico para la solución de los problemas planteados a esta disciplina.

Las posibilidad de aplicación delmétodo científico para la solución de los problemas planteados a esta disciplina es muy importante ya que nos ayuda a mejorar el estudio porque nos va a permitir establecer contacto con la realidad afin de que la conozcamos mejor; ya que constituye un estimulo para la actividad intelectual creadora porque ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.
tracking img