La condesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La historia la escriben los vencedores. Y al hacerlo no siempre cuentan la verdad, lo que ocurrió, sino “su verdad”. Por ello he querido contar la historia de Erzsébet Báthory, tal y como yo laviví, no como los vencedores la contaron. Y lo hago ahora que mi padre ha muerto y no puede dictarme lo que tengo que decir.

Luego los seres humanos emitirán su veredicto y condenarán, o no, los actos yla vivencia de Erzsébet. Pero yo sé quién era y cómo fue víctima de una conspiración para arrebatarle sus tierras y su posición social. Los crímenes existieron y nunca nadie podrá saber cuántasjóvenes murieron a manos de ella.

Al final, la mujer que yo conocí se convirtió en una marioneta al servicio de los intereses de hombres como mi padre, demasiados preocupados de su lugar en la corte comopara reparar en nada más."
Estas son las palabras que dice Istvan, con lo cual concluye la pelicula. En mi opinión la condesa es tanto una asesina en serie, por todas las muertes que cometió, comouna víctima de la sociedad, tomando en cuenta el medio en el que se desenvolvia, donde el único deseo era el de poseer fortunas y poder. Creo que todos los asesinatos cometidos, fueron consecuenciade una manipulación por parte de Gyorgy Thurzo, el padre de Istvan, por la ambición de ser el más poderoso, ya que hasta ese momento, esa era Erzsébet. Esto juega mucho con el machismo de la época,para Gyorgy era inaceptable que una mujer tuviese mayor poder que él.
Se podria decir que Báthory fue una de las primeras feministas de la época, que queria dejar en claro que la grandeza de laspersonas depende de sus propias capacidades y de las oportunidad que se le brinden. Báthory tenia, como muchas otras mujeres hasta el dia de hoy, el deseo de juventud, el cual aumento drásticamente alenamorarse de Istvan. Esta relación es la excusa perfecta para dejar de lado la personalidad de una mujer obligada a comportarse y ser antinatural, lo cual posiblemente fue una de las causantes de lo...
tracking img