La Conducta De Una Reunion

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Jean Paul Sartre
Sartre (1905-1980) fue un filósofo francés de ideas ateas, muy reconocidas no solo en este campo, sino también como escritor de cuentos y novelas. Pero no solo fue un gran pensador,también combatió en el ejército francés durante la segunda guerra mundial y fue prisionero de los nazis.
Su filosofía es el intento por hacer al hombre autentico, aunque en su pensamiento hay granpesimismo. Para el las relaciones entre las personas son fuente de angustia: “el infierno son los otros”, decía. Aseguraba que socialmente todos tenían que fingir.
La eticidad del ser humano
Laspersonas tenemos la capacidad de pensar, de reflexionar, lo cual a su vez nos da la posibilidad de elegir. Solo los seres humanos podemos elegir entre distintas alternativas y, por lo tanto, solonosotros podemos ser y actuar libremente. La libertad es una condición que solo corresponde a los seres humanos.
Cuando mahatma Gandhi se proclamo en huelga de hambre en la lucha por la independencia deindia, su propósito era alcanzar un bien superior a su propio bienestar, la igualdad y la liberta de los habitantes de su país.
Precisamente ahora el concepto de acto humano, con la intención deentender mejor la eticidad o la moralidad.
Los filósofos distinguen entre actos humanos y actos del hombre. Los actos del hombre se refieren a las funciones que realizan las personas como parte de sunaturaleza biológica sin decidirlo, por ejemplo, la digestión o las funciones del corazón. En cambio, realizar una huelga de hambre, lucha por ganar una carrera olímpica, soporta el calor del desiertopara cruzar una frontera son actos humanos, que realizan como parte de un objetivo por alcanzar, de manera libre, consciente y voluntaria.
Los actos humanos implican el conocimiento o la concienciade lo que voy a hacer, la posibilidad de elegir sin que nadie me presione y al voluntad de querer y decidir actuar.
Los actos humanos son objeto de la ética y, por tanto, tiene un valor moral, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta De Reunión Comunicación Humana
  • Reuniones
  • Reunion
  • Reuniones E.
  • Reuniones
  • Reunion
  • Reunion
  • Reunion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS