Reunion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espaguetis con Albóndigas
Ingredientes para hacer Espaguetis con Albóndigas (para 4 personas):
320 gramos de espaguetis (80 gramos por persona)
400 gramos de salsa de tomate
4 litros de agua(para cocer la pasta)
1 hoja de laurel
400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad vacuno)
2 yemas de huevo
4 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
pimienta negra molidaorégano seco
sal fina
aceite para freír (de girasol o de oliva)
Opcional: un poco de queso parmesano
Receta para hacer Espaguetis con Albóndigas (para cuatro personas):
Primero vamos a preparar lasalbóndigas. Pon en un cuenco (o un bol) grande la carne picada y añade encima las yemas de huevo (las claras guárdalas para otra receta), el perejil picado, 1 cucharada rasa de sal fina y una pizca depimienta negra molida. Con un tenedor ve aplastando la carne mientras los demás ingredientes se mezclan con ella. Sigue así hasta que se forme una mezcla homogénea.
Ahora añadimos el pan rallado yvolvemos a mezclar apretando bien con el tenedor hasta que se mezcle bien. Ya tenemos la masa para las albóndigas.
Pon a calentar el aceite. Puedes usar mucho para que las albóndigas queden cubiertas y sehagan de un tirón o menos cantidad de aceite y vas dándole las vueltas a las albóndigas para que se hagan por todos lados.
Coge una porción pequeña de masa y haz una albóndiga girando la masa entrelas palmas de tu mano. Si te humedeces ligeramente (muy muy poco) las manos, la carne no de pegará y te costará menos trabajo. Haz las albóndigas del tamaño que más te guste, a mi me gustan pequeñas(de unos 3 cm de diámetro) así salen más albóndigas y se pueden comer de un bocado.
Cuando el aceite esté caliente y tengas las albóndigas preparadas empieza a freírlas por tandas. No amontonesdemasiadas albóndigas en la sartén, así el aceite no se enfriará y las albóndigas se dorarán bien. Si son pequeñas con 1 minuto será suficiente y si son más grandes déjalas hasta que estén bien...
tracking img