La conferencia

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
TECNICAS GENERALES
CONFERENCIA
“CAPITULO II”







JONH FREDDY PEREZ DIAZ
JULIAN PIÑEROS
PEDRO LUIS ROJAS VARGAS






UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
TALLER DE LENGUEJE II
BOGOTA MARZO 31 DE 2014

TECNICAS GENERALES
CONFERENCIA
“CAPITULO II”




JONH FREDDY PEREZ DIAZ
JULIAN PIÑEROS
PEDRO LUIS ROJAS VARGAS




PRESENTADO A: MARTHA CORTES




UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
TALLER DELENGUEJE II
BOGOTA MARZO 31 DE 2014

INTRDUCCIÓN

La finalidad de este trabajo es poseer el conocimiento de cómo se realiza la técnica de conferencia “es una reunión en la que se debate o se expone sobre un determinado tema”, teniendo en cuenta su metodología y finalidad, con el propósito de aplicarla al segundo capítulo “argumentos mediante ejemplos” del libro las claves de la argumentación deAnthony Weston. Y realizando un resumen de los temas más relevantes de este capítulo.

















OBJETIVOS
Identificación del genero oral “la conferencia”.
Tener definido para que sirve, que es y cómo se realiza una conferencia.
Reconocer e identificar cuales son los argumentos mediante ejemplos.
Saber cómo emplear argumentos mediante ejemplos.
Tener en cuenta los tipos de ejemplos a emplearLA CONFERENCIA
La conferencia es un tipo de exposición oral, impartida por especialistas, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para el público al cual está destinada. Este género oral tiene como base el discurso escrito, como puede serlo un ensayo de extensión limitada donde se expone un tema con la finalidad de enseñar o persuadir; sin embargo, laconferencia se distingue del discurso político, por ejemplo, porque está pensada como una disertación en público, donde lo ideal es establecer un diálogo con los oyentes y no la simple adhesión ideológica o partidista de la conferencia. En otras palabras, este género oral posee un enfoque dialéctico que se da al final por medio de una sesión de preguntas y respuestas.

De una manera mássimple una conferencia es una reunión de personas que debate o que expone sobre un determinado tema, es una de las formas de comunicación o conversación entre personas, donde se desarrolla una confrontación de ideas (científicas, médicas, filosóficas, políticas, educativas, o en cualquier otra temática) en relación a un determinado asunto considerado de importancia por los participantes.

Estructura de laconferencia

En general, la conferencia posee una estructura simple, diseñada para mantener la atención del público. Esta estructura, que define al discurso, está sujeta a diferentes factores como el lugar en el que se imparte, o la dinámica que quiere seguir el conferencista.

El cuerpo de la conferencia se divide en 2 partes, para cumplir mejor su objetivo informativo, la escrita y la oralquedando estructurada en la siguiente forma:


Introducción
En la introducción se define claramente el objetivo de la conferencia; se expone el objeto de estudio, sus límites, las aportaciones, la hipótesis del tema y la importancia del tema.
Debe ser aprovechada por el comunicador para presentarse y sirve para elaborar una llamada de atención que realmente despierte el interés del público hacia eltema o el asunto que se va a tratar.
Un moderador presenta, de forma breve, al conferencista. Normalmente, se repasa el currículo de éste así como se introduce el tema de la conferencia.


Desarrollo
Exposición del discurso: de 45 minutos a una hora, aunque el tiempo puede variar dependiendo del público o el tema. Aquí se expone lo preparado en la primera fase de la conferencia, es decir, eldiscurso escrito.
El conferencista puede apoyarse en material visual, sonoro, fotocopias, guía de mano, entre otros.
Se presentan las ideas en una estructura lógica: Las ideas deben tener un orden, el orden lo determina la fórmula lógica que se utiliza.
Tipos de estructuras lógicas para un discurso: De problema o solución, de causas a efectos, por contraste, por combinación de varios estilos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS