la confluencia. (argentina- rió negro)

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La Confluencia:
1) Definición de confluencia: Unión o concurrencia de dos o más elementos, en este caso del rio Neuquén y Limay, (para formar el Rio Negro).
Ejemplos de la región:
Confluenciadel rio Traful con el Rio Limay
Confluencia Collón Cura con el rio Limay.
Confluencia del rio Limay con el Rio Neuquén.

2) Visitaremos la confluencia del Rio Neuquén con el Rio Limay.
RioNeuquén: Este rio nace cerca de las lagunas Varvarco en una zona montañosa. Su longitud es de: 420 km, la superficie de 50.770 km2 y su caudal medio de 308 m3/s. Sus aguas son turbias, Su Régimen estorrencial con crecidas Violentas que en el pasado provocaban grandes desbordes en el río Negro, pero que actualmente son reguladas gracias a diferentes obras de infraestructura complementarias.El clima imperante en la cuenca esriguroso, frío y seco con vientos durante todo el año con nieve permanente en las alturas cordilleranas por donde pasa. En esta ecorregión el relieve está compuesto por mesetas escalonadas, montañaserosionadas, viejas colinas y valles fluviales. En la cuenca se realizan actividades económicas mineras, forestales, turísticas y agrícola-ganaderas.

Rio Limay: Se extiende a lo largode 430 km de noroeste a sudeste, tiene su naciente en el lago nahuel huapi y fluye hasta la unión con el río neuquén, para dar nacimiento al río negro. Es considerado un ambiente lotico ya que poseeun flujo unidireccional desde relieves más altos a aquellos más bajos en términos relativos respecto del nivel del mar.
El suelo refleja una mayoría de componentes de origen volcánico, que aportanlos sólidos y sedimentos inorgánicos y orgánicos. los arroyos de cabecera llegan cargados de materia orgánica que se procesa en su gran mayoría en el río, principalmente en la zona litoral que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información sobre rio negro- argentina
  • Rio Negro
  • Rio Negro
  • Rio Negro
  • rio negro
  • Rio negro
  • Economia regional- argentina (actividad frutícola en el Valle de Río Negro)
  • CASO FUNDICIÓN RIO NEGRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS