La conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Pérez Cárdenas 3C T/M no: 39 Química 24/08/2012
“Propiedades de la Materia”
Definición de materia
También decimos que la materia es todo aquello queocupa un lugar en el espacio. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos palpables o detectables por medios físicos.

Una silla, por ejemplo, ocupa un sitio en elespacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.  Para que otro objeto pueda ocupar el lugar de la silla; lógicamente, debemos cambiarla de sitio.

Y… ¿qué forma la materia?...pueslos átomos.  Tomemos por ejemplo una pared; está formada por bloques, los bloques están formados por arena, cemento y piedras pequeñas.  Si nos fijamos en un granito de arena, este se componede otras partículas minúsculas llamadas moléculas que están formadas por grupos de átomos.

Propiedades generales de la materia
Propiedades Intrínsecas

Llamadas también propiedadesintensivas o específicas: Son aquellas que no varían con la cantidad de materia considerada. Por ejemplo, la densidad de un gran tronco es exactamente la misma que la de un pequeño palillo sacadodel mismo tronco. Cuando el agua pura hierve, la temperatura de sus vapores, a presión normal, es de 100º C cualquiera sea la cantidad de agua que se haga hervir.
El punto de fusión. elpunto de ebullición y la densidad son propiedades intrínsecas de la materia.










Propiedades Extrínsecas

Propiedades extrínsecas: Son aquellas que varían con lacantidad de materia considerada. Es decir, a mayor tamaño, mayor peso tendrá, además de mayor volumen. Por ejemplo,las rocas pequeñas pesaran en gramos menos; que la roca central de la foto y delmismo tipo de material. Luego, el peso al variar con la cantidad de materia considerada, es una propiedad extrínseca. Llamadas
también propiedades generales o extensivas de la materia.
tracking img