La conquista del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Derecho en México. 18/enero/2011

LA CONQUISTA DEL PARAISO 1492.

Cristóbal Colon tenía la idea de la búsqueda de una nueva ruta para llegar a Asia por el Oeste Océano. En primer lugar busco la ayuda para financiar su expedición por parte del Rey de Portugal, el cual se negó ya que se pensaba era un gasto muy grande,aparte de que según la distancia calculada por Colon era incorrecta.
Posteriormente por medio del clero busco y encontró la ayuda de la Reyna Isabel por parte de la corona de Castilla, en un principio también fue negada su ayuda, solo que Colon fue insistente y objetivo con su petición, para lo cual la Reyna católica accedió a su expedición. A esta expedición fue llamada Empresa de india, ya quese pensaba llegar a la India un país rico en especias.
El documento que confirmó el acuerdo entre las partes fue las Capitulaciones de Santa Fe, de 1492. Estas capitulaciones les concedían a Cristóbal Colón y a sus herederos el título de Almirante del mar Océano (antiguo nombre del océano Atlántico) y los cargos de Gobernador General y Virrey de todas las tierras descubiertas.
Cristóbal Colonemprendió su viaje, el que duró más tiempo de lo calculado todos los tripulantes, se encontraban desesperados porque Colon no había calculado la distancia, unos días más y llegaron a tierra firme es decir llegaron al descubrimiento de América, llegaron a la isla de Guanahani el 12 de Octubre de 1492, [fecha en la que en la actualidad celebramos el descubrimiento de América]. A este lugar losespañoles le llamaron San Salvador, nombre que lleva actualmente, al ingresar a la tierra caminaron para encontrarse con los nativos de ese lugar, es decir, se encontraron con los indios.
Al principio de este encuentro para ambas partes fue encontrarse con lo desconocido ya que para los españoles nunca se habían encontrado con este tipo de personas, y para los nativos americanos fue algo nuevo algoque jamás habían visto, todo era novedad para ellos, desde el ver a personas vestidas, a los cuales creían Dioses, ver su armamento, su forma de comunicarse, es decir, su lenguaje, el idioma castellano, a medida que pasaron los días y los españoles trataron a los nativos, estos últimos les enseñaron algo de lo que podían encontrar en su tierra “oro”, las aves, el tabaco, fueron cosas de las que losespañoles a su regreso a su tierra llevaron consigo para ofrecer a la Reyna, antes de regresar Cristóbal Colon decide que se quedaran 39 personas para comenzar a construir un “Fuerte”.
A la llegada de Colon, la nobleza de la corona de Castilla organizó una ceremonia, en la que el descubridor recibió todos los honores como tal, en esta ceremonia fue en la cual les fue presentada las aves, el oroen forma de una máscara y el tabaco, el cual no fue agrado de los que lo probaron
Antes de volver a las tierras descubiertas a Cristóbal le toco designar a personas para ciertos cargos de funcionarios en las nuevas tierras, para lo cual designo a sus hermanos, y para la tripulación de su segunda expedición, muchos padres pedían a Cristóbal que llevara a sus hijos ya que sabias que eso seriaimportante, el pertenecer a la tripulación a cargo de Cristóbal Colon.

*SEGUNDA EXPEDICION:
Para la llegada de los españoles no encuentran a nadie, solo encuentran cadáveres de sus patriotas, uno de ellos piensa que fueron los nativos los responsables de la muerte de los 39 españoles, mas tarde encuentran a los indios los cuales se defienden y explican que llegaron otros y los mataron. Colon creeen ellos y les pide le ayuden en la construcción de una ciudad llamada Nuevo Mundo, con la construcción de esta “ciudad”, se introduce también el uso de diferentes objetos tales como una Campana, armas, ropa, calzado, el uso de animales para facilitar tareas, etc. Pero también con esta segunda expedición llegan también los castigos mas severos, ya que los indios estaban destinados a la búsqueda...
tracking img