La Conquista

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
sociales

http://image.slidesharecdn.com/comohacerunensayo-1227482409035508-9/95/slide-3-728.jpg?1227480225

COLEGIO: Santa Teresita
AREA: Humanística
CURSO: Ciencias Sociales
UNIDAD: I
GRADO: Tercero Básico

COMPETENCIA:
* Aplica criterios de la investigación social al analizar, clasificar y organizar información, en la búsqueda de alternativas de solución de problemas ydesafíos relacionados con su vida.

* INSTRUCCIONES: Tomen en cuenta que sus trabajos de ensayo van a ser evaluados en relación a los siguientes apartados, léanlo detenidamente y procuren no caer en los siguientes errores.

PASOS PARA HACER UN ENSAYO
Muchos nos enredamos a la hora de hacer un ensayo pero en realidad es muy simple. Se define como una composición literaria en la quedamos nuestro punto de vista o interpretación sobre determinado tema humorístico, filosófico, social etc.

Entonces cuando nos mandan a hacer un ensayo tenemos que recordar todo lo que sepamos sobre un determinado tema y empezar a dar nuestro punto de vista.
Los ensayos por lo general son opiniones personales y se sacan de nuestro diario vivir o de lo que conocemos sobre un determinado tema.Ahora que ya tienes claro como se hace un ensayo trata de poner en práctica los siguientes pasos:

Lectura: esta se debe hacer en actitud de trabajo; es una lectura de estudio.
EJEMPLO:

* QUETZALCOATL

El subrayado se hace localizando las ideas principales de los autores; es lo
que se llama comúnmente resumen, que servirá para fundamentar el ensayo con
textos o frases al pie de laletra, entrecomillados.

EJEMPLO:

* Una deidad de Mesoamérica
* Una leyenda
* Su nombre es de origen náhuatl
* Símbolo de la vida misma
* Aborrecía el sometimiento de los humanos ante los dioses
* Tomo la forma humana y ayudó al desarrollo de los pueblos hasta dar origen a las grandes culturas del mundo prehispánico.

El análisis: consiste en la clasificación de lainformación, en ordenarla y
entenderla.

EJEMPLO:

* En otras palabras lo expuesto por el autor, manifiesta el imaginario de los pueblos indígenas mesoamericanos, al explicar que el desarrollo de la ciencias y sus grandes manifestaciones, tal como las conocemos ahora, se debe a los aportes de determinada deidad, lo cual hasta cierto punto es discutible, ya que las investigaciones resientesseñalan la posible visita de vikingos a esta región, tal como lo confirma el reconocido arqueólogo………………al señalar que uno de los hombres de Erickson el rojo……al extraviarse……………………………………………..claro esta que podría ser una hipótesis no tan acertada y con visión occidental, pues se ve expuesta la supremacía del hombre blanco, lo cual podría ser hasta cierto punto racista………………….

La síntesis: es elpaso más importante, pues consiste en saber expresar las
ideas de los autores con las palabras de uno mismo. Tener el concepto, la
idea es el objetivo de este momento y saber expresarla en forma oral o por
escrito, utilizando su propio estilo.

* las investigaciones resientes señalan la posible visita de vikingos a esta región, tal como lo confirma el reconocido arqueólogo…JUANITO BAC…alseñalar que uno de los hombres de Erickson el rojo, al extraviarse piso tierras mexicanas, relacionándose con la población autóctona y transmitiéndoles el conocimiento que para aquel entonces se tenia en Europa, aunque, señala que se limitó a ciertos…..pues la metalurgia ……. claro esta que podría ser una hipótesis no tan acertada y con visión occidental, pues se ve expuesta la supremacía delhombre blanco, lo cual podría ser hasta cierto punto racista………………….

El comentario: Es una aportación personal, acompañado de reflexiones,
críticas, comentarios y propuestas.

* Claro esta que podría ser una hipótesis no tan acertada y con visión occidental, pues se ve expuesta la supremacía del hombre blanco, lo cual podría ser hasta cierto punto racista ya que supone o al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS