La Conservación Del Medio Ambiente En El Perú

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Tema: La conservación del medio ambiente en el Perú
Tesis: La conservación de nuestro medio ambiente en el Perú está en riesgo por los diferentes factores que están haciendo que la ecología peruana se vaya deteriorando.
Argumento 1:
La degradación ambiental es un factor que frena el desarrollo que limita el crecimiento económico y el bienestar social. Las políticas para menguar la degradaciónambiental y para la conservación de los recursos naturales se consideran exitosas si llegan a concretizar los procesos productivos en el marco de la actividad económica nacional. Dicho proceso no sucede en el Perú porque no llegamos a concretizar las políticas desarrolladas para la conservación del medio ambiente. Según el banco mundial, las políticas de conservación del medio ambiente tienen que irde la mano con las políticas económicas. Debería respetarse dicho tratado pero en realidad no las respetan las empresas que tienen en su funcionamiento hacer algún daño al ecosistema (hay otras que si lo respetan pero son muy pocas). Para que funcione dicho proceso tienen que atenerse todas las empresas a las reglas que hacen que la ecología no se degrade.
Argumento 2:
La tala indiscriminada deárboles está haciendo que ya no tengamos grandes proporciones de bosques, que son los pulmones del planeta. En nuestro país la tala de muchas especies de árboles es legal, la ley dice que después de talar de debe reforestar la zona, lo que en muchos lugares de nuestro país no sucede, porque el INRENA (instituto nacional de recursos naturales) y el ministerio de agricultura no fiscalizan dichoproceso. Además a esto hay que sumar la tala ilegal que se produce más en la selva peruana en lugares muy alejados donde no existen sucursales de dichas instituciones para velar por nuestros árboles.
Argumento 3:
La contaminación ambiental que existe esta haciendo que el planeta se caliente, lo que llamamos calentamiento global, y a consecuencia los nevados se derritan perdiendo agua; y si sigue de lamisma manera se extinguirá el agua. La contaminación esta haciendo que se produzca el efecto invernadero, en consecuencia el planeta esta subiendo su temperatura, por lo que las grandes masas de agua como son los polos y los nevados, los cuales nos dan el agua, se derritan y a consecuencia se pierda el agua. Y si le agregamos más que los ríos y océanos están siendo contaminados por nuestrosdesechos y los residuos de las fábricas, minas, etc., que son los que mas dañan por tener residuos tóxicos entonces estamos hablando de un desabastecimiento de agua generalizado el cual trae consecuencias muy graves y puede hacer peligrar la vida en el planeta haciéndola desaparecer.
Argumento 4:
Existe un organismo dedicado a la conservación del medio ambiente llamado CONAM (consejo nacional del medioambiente), que sus funciones son promover la conservación del ambiente a fin de coadyuvar al desarrollo integral de la persona humana sobre la base de garantizar una adecuada calidad de vida, propiciando el equilibrio entre el desarrollo socioeconómico, el uso sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, que no cumple del todo sus funciones, se nota fácilmente en nuestropaís porque nuestro medio ambiente esta contaminado, un simple ejemplo de dicho caso es el río rimac, ¿acaso nosotros vemos que dicho río está siendo tratada sus aguas?. Hay muchos casos que se puede enumerar por lo que nosotros a simple vista vemos que el medio ambiente no esta siendo cuidado y por ende la CONAM no esta cumpliendo su labor. También la CONAM no hace campañas en el cual promueva laresponsabilidad social con la ecología por lo que la población muchas veces no esta enterada de cómo cuidar su ecosistema.
Conclusión:
En conclusión, nuestro medio ambiente en el Perú se esta malogrando poco a poco y no estamos dándonos cuenta de tal caso, lo mejor seria que seamos informados de cómo proteger nuestro medio ambiente, labor que le toca desarrollar al estado y también que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bpa conservacion medio ambiente
  • Conservacion y prevencion del medio ambiente
  • CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • cuidado y conservacion del medio ambiente
  • Conservacion Del Medio Ambiente
  • Proyecto de Conservación del Medio Ambiente
  • Conservacion del Medio Ambiente Ensayo
  • Ingenieros en la conservacion del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS