“No debemos olvidar jamás que todos somos responsables de lo que sucede en nuestro planeta”
Muy buenos días mi nombre es Marcelo Izquierdo Luna, el día de hoy vengo a hablarles sobreun tema muy importante en nuestra vida, El planeta tierra: nuestro hogar.
Hoy en día vemos con tristeza que nuestro planeta se está extinguiendo lentamente, muy pocas personas sepreocupan por conservar nuestro mundo, pero la mayoría no está cuidándolo como debemos.
Todos necesitamos un hogar para vivir, y nuestro hogar está en nuestro planeta, ¿qué va a pasar si nosacabamos el planeta? No podremos vivir en ningún lugar y no vamos a tener un hogar, porque nuestro planeta es nuestro hogar. Así como cuidamos nuestra casa tenemos cuidar al planetatierra y no solo por nosotros, sino también por las demás personas y por el futuro de nuestro mundo.
La mejor manera de cuidar nuestro mundo es poner un poco de nuestra parte, podemos empezarpor tirar la basura en su lugar, usar menos los carros y andar más a pie, en bicicleta o en patineta. También podemos aprender a reciclar y a reusar la basura para reducirla. Algo muyimportante que podemos hacer es plantar árboles o flores para que nuestro planeta sea un lugar con mas aire puro y limpio.
Gandhi una vez dijo que: más que los actos de los malos, leasustaba la indiferencia de los buenos. Esto quiere decir que las buenas personas no están haciendo nada para tener un mejor planeta, los buenos se están quedando con los brazos cruzados ytodos tenemos que hacer algo ya para para mejorar nuestro planeta. Para empezar, lo mejor que podemos hacer es dar ejemplo, empezar nosotros a reducir la basura, reciclar y usar menos elcarro, para que los demás lo hagan también. Y por eso hoy los quiero invitar a preocuparse por el planeta y cuidarlo y es así como vamos a mejorar nuestro planeta tierra: nuestro hogar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La conservacion del planeta. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conservacion-Del-Planeta/1402080.html

MLA

"La conservacion del planeta" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conservacion-Del-Planeta/1402080.html>.

MLA 7

"La conservacion del planeta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conservacion-Del-Planeta/1402080.html>.

CHICAGO

"La conservacion del planeta." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conservacion-Del-Planeta/1402080.html.