La conspiración de Maguncia historia secreta de la Sábana Santa

Páginas: 45 (11210 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2016
http://joseangelh.wordpress.com/2012/04/25/la-conspiracion-de-maguncia-historia-secreta-de-la-sabana-santa/
Esta tela, que según una tradición cristiana sirvió de sudario mortuorio para envolver el cadáver de Jesús después de que fuese bajado de la cruz y depositado en su sepulcro, es reverenciada por millones de creyentes cristianos en todo el mundo, especialmente en el orbe católico, como lacontenedora de la impronta que el cuerpo inerte del hijo de dios dejó al desintegrarse de manera repentina a los tres días de su expiación, a consecuencia del proceso de resurrección que entonces se estaba produciendo.
En las siguientes líneas se insertará la elaboración de la Síndone dentro de un contexto histórico determinado, se desvelarán misterios como quien fue el autor de esta veneradareliquia cristiana, por que y cuando se hizo, que técnica se llevó a cabo para elaborarla, y porque la imagen presenta determinadas características.

Introducción
El siguiente artículo es el fruto de un razonamiento personal en torno al mega publicitado lienzo de Turín, conocido como Síndone o Sábana Santa, entre otros nombres.
Esta tela, que según una tradición cristiana sirvió de sudario mortuoriopara envolver el cadáver de Jesús después de que fuese bajado de la cruz y depositado en su sepulcro, es reverenciada por millones de creyentes cristianos en todo el mundo, especialmente en el orbe católico, como la contenedora de la impronta que el cuerpo inerte del hijo de dios dejó al desintegrarse de manera repentina a los tres días de su expiación, a consecuencia del proceso de resurrección queentonces se estaba produciendo.
En las siguientes líneas se insertará la elaboración de la Síndone dentro de un contexto histórico determinado, se desvelarán misterios como quien fue el autor de esta venerada reliquia cristiana, por que y cuando se hizo, que técnica se llevó a cabo para elaborarla, y porque la imagen presenta determinadas características.
Por ejemplo, a que se deben pormenorescomo qué no haya imagen debajo de las manchas de sangre, que la imagen haya sido plasmada en la tela de manera meramente superficial, que la cabellera aparezca volcada hacia adelante y no hacia atrás como en lógica debiera ser teniendo en cuenta la visualización de la efigie en la tela, o a que, según afirman los sindonólogos, la nariz de la imagen aparezca con aspecto de estar rota, pues “elcartílago aparece roto y desviado a la derecha, debido seguramente a una caída”..
¿Es posible engañar la mente humana haciéndola concebir una imagen, y a esforzarse en base a ella a responder a interrogantes que parten de premisas que damos por sentadas como verdaderas pero que en realidad son falsas?..
Aunque popularmente está muy extendida la idea de que la Sábana Santa ha sido profusamente estudiada por numerosos científicos de toda índole, es esta una creencia completamente errónea. Se han realizado fotografías de la Síndone en 1898, la primera, en 1931, en 1969, entonces la primera en color, en 1978 por el equipo del S.T.U.R.P., y los estudios sobre las supuestas características de la imagen se han realizado sobre estas fotografías, nunca sobre el tejido mismo del lienzo.
El Santo Sudariojamás ha salido de Turín, nunca ha sido estudiado en condiciones de laboratorio porque no ha sido llevado a ninguno.
En los siguientes nueve capítulos se desgranan las razones por las que la Sábana Santa debe ser concebida desde una perspectiva distinta a la que marca la fe y el mercantilismo sensacionalista, sumidos ambos en el afán de controlar las consciencias y de hacer lucrativos negocios.Capítulo primero.- Sábana Santa: ¿misterio desvelado?
 

Durante el Congreso Mundial de Sindonología celebrado en 1950, ya en plena Guerra Fría y con el comunismo avanzando política e ideológicamente en todo el mundo, el Papa Pío XII otorgó a la Sabana Santa el calificativo de “extraordinario vestigio de la Pasión del Divino Redentor”, encomendando a los fieles “que se procurase una veneración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sábana Santa
  • LA SABANA SANTA
  • la sabana santa
  • La Sabana Santa
  • sabana santa
  • Sabana Santa
  • Sábana Santa
  • Historia De La Sabana Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS