La constancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industrias
La Constancia

Industrias La Constancia, es una empresa distribuidora de gaseosas, agua, jugos y cervezas muy famosa en El Salvador. Desde su nacimiento, se sometió a muchos cambios, como la fusión con la multinacional SABmiller. Por su carácter innovador, su implicación en el país, y su concepción del desarrollo sostenible, logró convertirse en una de las empresas mas exitosasdel país.

Una empresa salvadoreña innovadora

Su evolución tras los años :
Todo empezó en Marzo 1906 en una ciudad de El Salvador llamada Santa Ana. La Constancia, antes llamada “ Rafael Meza Ayau y compañía” , fue la primera empresa dedicada a la producción de cerveza en El Salvador, pero también la primera planta embotelladora de bebidas gaseosas en San Salvador. En 1935, laempresa se fusiona con ¨Cervecería Polar¨ y se cambia el nombre a “ La Constancia, S.A.”. Después del inicio de distribución de Coca Cola en 1939 en El Salvador, La Constancia funda “ Embotelladora Salvadoreña, S.A” y empieza operaciones con la marca americana en 1965. ILC se compone de diferentes divisiones, la primera lleva el nombre de “ Cristal” una famosa embotelladora de agua.
La Constanciaentre 1970 y 1980 empieza a extenderse en los Estados Unidos, país donde sigue actualmente presente . El aspecto “internacional” muestra que la empresa moderniza sus áreas de producción y comercialización. Además de ser internacionales, la empresa se abre a la tecnología en 1990 y se convierte en la empresa vanguardia a nivel centroamericano. Una tecnología a fin de modernizar : la sala deCocimiento, Fermentación, Filtración y Embotelladora, el equipo administrativo y el sistema de ventas para avivar la atención al cliente.
Desde el año 2001, La constancia conoce muchos cambios:
Integra el Bevco, con otras empresas centroamericanas (Industrias Cristal, Embosalva, Cerverceria Hondurena, Grupo Agrisal) y internacionales ( South African Breweries )
En 2003, La Constanciacambia su nombre a “ Industrias La Constancia” por su fusión con “ Embotelladora Salvadoreña” e “ Industrias Cristal de Centroamérica”.

En 2005, El Grupo SABmiller, (volumen de negocios de 18.7 millares en 2009) la segunda cervecería mas grande en volumen a nivel mundial, adquiere la totalidad de la empresa. SABmiller comunica que los activos brutos de la compañía La Constancia ascienden a 464millones de dólares. Además adquieren también 41.8% de acciones de Bevco.
ILC desea tras esa fusión, ser la empresa mas admirada de El Salvador, con el mejor socio, con mejores empleados y mejor inversión. Generar un crecimiento rentable en todos los segmentos de mercado es el objetivo numero uno de la empresa multibebidas. Logró el segundo lugar en aspectos técnicos para elaborar bebidas dentrodel ranking mundial de Sabmiller.

Una empresa implicada en la vida salvadoreña:

Industrias La Constancia, es una de las empresas salvadoreñas que participa activamente en campañas y proyectos para luchar la pobreza de El Salvador. Les vamos a presentar, unos de los grandes proyectos:l
Ayudas a nivel Sanitario:
Proyecto “ Agua para mi escuela” con la contribución de Coca Cola eIndustrias La Constancia. Cuyo proyecto consiste en llevar agua potable a varias escuelas salvadoreñas. También hicieron una donación de equipo médico especializado en pediatría a un hospital publico, esto beneficiara a 350 niños que equivale a 30 operaciones mensuales ( Disminución de costos hospitalarios, menos cantidad de sangre utilizada en operaciones y mas exactitud para identificar losproblemas). La Constancia contribuye en el mejoramiento de las condiciones de la Salud salvadoreña.

Ayudas a nivel Ambiental:
Cada mes, la empresa organiza jornadas de limpieza del Rio San Antonio y campañas de reforestación, con el fin de concientizar a los residentes de la zona y estimularlos a cuidar el medio ambiente. Con la ayuda de Pollo Campero, ILC distribuye gratuitamente 20 000...
tracking img