la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2017
la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
es el documento vigente que contiene la Ley fundamental del país, dentro de cuyo marco deben ceñirse todos los actos legales. En ella segeneran las instituciones, derechos y deberes fundamentales.
Se trata de un documento en idioma español. Se compone de un preámbulo, 350 artículos (ordenados en Títulos y Capítulos), y Disposicionestransitorias (para su implementación).
Fue redactado por la Asamblea Constituyente de Venezuela, constituida por 128 constituyentes, elegidos por votación popular con ese objetivo fundamental.
Se sometióa consulta popular su aprobación, por primera vez en toda la historia de Venezuela, el 15 de diciembre de 1999, recibiendo la aprobación con el 71,21% de los votos (2.820.556), el rechazo del 28,79%(1.141.792), y con la abstención del 54,06% (4.876.782).
es muy importante ya q en ella se encuentran establecidas las leyes del país, así como también los derechos y deberes q tenemos todos y cadauno de los venezolanos
que es la ley orgánica de educacion
es un instrumento jurídico que permite construir nuevas relaciones educativas y tiene por objeto desarrollar los principios y valores rectores, derechos, garantías y deberes en educación, que asume el Estado como función indeclinable y de máximo interés, de acuerdo con los principios constitucionales y orientados con valores éticos,humanistas para la transformación social.
 Ley Orgánica de Seguridad de la Nación 
Es un instrumento juridico que tiene por objeto regular la seguridad del estado y la relación de ésta con la sociedad.Fundamentada en el desarrollo integral que garantiza el goce y ejercicio de los derechos de los valores constitucionales, con la participación coordinada y conjunta de las instituciones públicas yprivadas, personas naturales y jurídicas con el objeto de salvaguardar la nación . Y así satisfacer las necesidades individuales y colectivas del pueblo, ya que el estado y el pueblo mismo, tienen que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • La Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela
  • Constitución de la República bolivariana de venezuela
  • Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS