la constitución política del peru

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Nombre: Julio Jesús
Apellidos: Vite Gómez
Curso: Formación Cívica Ciudadana
Profesor: Dilgar pintado Rosillo
Tema: La Constitución Política del Perú
2014
PRESENTACION
El presente trabajo, ha sido creado y redactado por un alumno perteneciente a la I.E.P “Bacilio Ramírez Peña”– Sede Piura, Para el Curso de Formación Cívica Ciudadana, contando con el firme apoyo de las hojas entregadas porel Profesor Dilgar Pintado Rosillo.
El principal objetivo del presente trabajo, es poner en manos de los estudiantes del 2do grado Sección “B”, un instrumento de consulta actualizada, en base a recopilación de información de diversas fuentes bibliográficas, para la adecuada conceptualización de la Constitución Política del Perú, En él se han vertido todos los conocimientos adquiridos durantenuestra etapa de investigación.
Este trabajo de investigación, tiene como finalidad incentivar y despertar en los estudiantes el interés por conocer la forma sistemática y técnica de la Constitución política del Peru, teniendo en consideración la Doctrina Jurídica, ello como consecuencia de las experiencias y conocimientos desarrollados.

¿Qué es la Constitución Política del Perú?
Conocidatambién como "Carta Magna", es un documento muy importante que permite mantener el orden y el equilibrio que contribuye en el desarrollo del Perú, velando principalmente en los deberes y derechos de los ciudadanos, además del sistema gubernamental y democrático de la nación.

ADVERTISEMENT



________________________________________
Constitución Política del Perú

La Constitución Políticadel Perú es la norma suprema de nuestro país, que es un estado soberano u organización, la cual está establecida o acaptada para regirlo.

Asimismo, determina los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que talespoderes se asientan.

Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades, así como la regulación de estos, mediante las sanciones respectivas en caso de abusar de las libertades y cometer delitos.

Hay dos puntos de vista respecto a la constitución política, y que se deben tomar en cuenta:

Desde el punto de vista material, la Constitución es el conjunto de reglasfundamentales que se aplican al ejercicio del poder estatal.
Desde el punto de vista formal, Constitución se define a partir de los órganos y procedimientos que intervienen en su adopción, de ahí genera una de sus características principales: su supremacía sobre cualquier otra norma del ordenamiento jurídico.

El término constitución, en el sentido jurídico, hace referencia al conjunto de normasjurídicas, escritas y no escritas, que determinan el ordenamiento jurídico de un estado, especialmente, la organización de los poderes públicos y sus competencias, los fundamentos de la vida económica y social, los deberes y derechos de los ciudadanos.




A través de su historia tuvo 17 constituciones las cuales son las siguientes:

1812 - Constitución Política de la Monarquía Española(Virreinato del Perú).
1823 - Constitución Política de la República Peruana.
1826 - Constitución Política del Perú.
1828 - Constitución Política de la República Peruana.
1834 - Constitución Política de la República Peruana.
1836 - Constitución Política de la Confederación Perú Boliviana: Constitución del Estado Sud-Peruano.
1836 - Constitución Política de la ConfederaciónPerú-Boliviana: Constitución del Estado Nor-Peruano.
1836 - Constitución Política de la Confederación Perú-Boliviana: Decreto del 28 de octubre de 1836 (Establecimiento de la Confederación Perú-Boliviana).
1837 - Constitución Política de la Confederación Perú-Boliviana: Ley Fundamental de la Confederación Perú-Boliviana.
1839 - Constitución Política del Perú.
1856 - Constitución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preambulo de la constitucion politica del peru
  • Constitucion Politica Del Peru (1993)
  • La Constitución Política Del Perú
  • Constitución Política del Peru
  • Constitucion politica del peru
  • constitucion politica del peru
  • La constitucion politica del peru
  • constitucion politica del peru

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS